Si hay una persona que ha dejado huella en Ecuador por destacarse en el deporte ese es el argentino Rubén Darío Insúa, técnico que fue campeón con Barcelona SC y Deportivo Quito.

El estratega, de 62 años, en la actualidad está al mando de San Lorenzo, con el que ha cosechado buenos resultados.

Durante una entrevista, el apodado Poeta, recordó los títulos que ha logrado en su carrera, en los que están los toreros y los chullas.

Publicidad

¿Pero qué es lo que más recuerda de las coronas que ha obtenido el estratega albiceleste?

“Fui campeón en San Lorenzo, Independiente, Barcelona de Guayaquil y Deportivo Quito... Tuve un lindo paso pero sé que en ese tipo de clubes con tanta historia uno puede dejar una huella profunda si logra un campeonato”, dijo en una entrevista con diario El Día de La Plata.

El contexto de sus declaraciones salen sobre el hecho de que San Lorenzo medirá a Estudiantes de La Plata, el club donde Insúa también brilló como jugador.

Publicidad

“Pasé uno de los mejores momentos de mi carrera y sin temor a equivocarme fue mi versión más completa como jugador porque a mi técnica le sumé cuestiones tácticas y de posicionamiento que no tenía. Tengo un gran recuerdo y espero que la gente también lo tenga de mí”, concluyó. (D)