Para Independiente del Valle los pronósticos se dieron, la noche de este martes 9 de julio, tras golear 4-1 a Deportivo Táchira y con ello asegurar su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022.

El global le favoreció 5-1. El resultado habla de la contundencia que ha tenido en este torneo y a su vez da una muestra de que está preparado para recibir en la semifinal a Deportivo Melgar de Perú o Internacional de Porto Alegre.

De todas las llaves, la de Independiente ha sido la más abierta con su goleada a los venezolanos, pero ahora solo espera por el resto de los partidos para comenzar a estudiar a otros tres rivales: el que deberá ver en la semifinal y otros dos que jugarán la otra “semi”, de la cual saldrá un representante a la final.

Independiente del Valle tuvo un partido fuerte contra Deportivo Táchira. EFE/José Jácome Foto: José Jácome

¿Cuál es el camino de Independiente del Valle para ser campeón de la Copa Sudamericana?

Por ahora los negriazules esperan por Melgar o Inter de Porto Alegre. Con uno de estos dos disputará la semifinal y el ganador de la misma se enfrentará en la final al vencedor entre Atlético Goianiense y el que salga de la llave Ceará-Sao Paulo, la cual es dominada 1-0 por los paulistas y se definirá este miércoles.

Publicidad

Goianiense se impuso 3-0 a Nacional de Montevideo para terminar con un global aplastante de 4-0, en el primer choque de este martes de los cuartos de final.

La clasificación del equipo de Goianía asegura que, al menos, un equipo brasileño esté en al final, ya que entre ellos Ceará y Sao Paulo habrá un finalista.

El rival de Independiente en la primera semifinal se sabrá el jueves. Si Internacional gana, los ecuatorianos deberán encarar a dos brasileños en su camino al título. Uno en la semifinal (Inter) y otro en la final.

Si Melgar le gana a Inter, el cuadro peruano será el siguiente rival de Independiente. Si los rayados les ganan a los peruanos, se encontraría con solo un amazónico en la final, último paso al título.

Publicidad

En caso de derrotar a Melgar, Independiente pasará a la final a la espera de Atlético Goianiense, Ceará o Sao Paulo, todos brasileños.

.(D)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad