DEPORTES

Publicidad

Críticas para DT Erik Ten Hag: “Es un imbécil’, ‘dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo del Manchester United es ridículo’

La decisión del técnico es reprochada por Roy Keane, leyenda de los Diablos Rojos, y por periodistas ingleses. El Manchester City goleó 6-3 a su rival.

MANCHESTER, Inglaterra. Cristiano Ronaldo fue suplente durante el duelo entre el United y el City. Foto: EFE

Publicidad

“A Cristano Ronaldo no lo puse (a jugar) por respeto por él y por su carrera. Íbamos 4-1. Entró Anthoy Martial porque necesitaba minutos (en la cancha) después de su lesión”. Así explicó el entrenador neerlandés Erick Ten Hag la permanencia del portugués en el banco de suplentes el domingo pasado cuando el Manchester United fue arrollado 6-3, sin piedad, en la visita de ese equipo al Manchester City, por la novena fecha de la Premier League.

Pero si el DT del United cree que fue respetuoso con el veterano delantero de 37 años, otros consideran que no lo fue. El periodista Piers Morgan explotó contra el técnico por lo ocurrido con Cristiano. Y la leyenda de los Diablos Rojos, Roy Keane, le lanzó un ‘dardo’ al club: “Esto se va a poner feo...”.

El diario madrileño AS se hace eco de la polémica actualidad del Manchester United al reproducir los reproches contra Ten Hag. “Un resultado histórico y una derrota de las que dejan huella. El United cayó con estrépito en el derbi de Manchester ante los ‘citizens’ y Cristiano Ronaldo observó cómo su equipo era un juguete roto a manos de los de Josep Guardiola desde el banquillo del Etihad Stadium”, dice el rotativo.

Publicidad

Dejar sentado a Cristiano Ronaldo ha causado reacciones de enojo contra el adiestrador. Piers Morgan, el reconocido presentador y periodista inglés, se pronunció sobre el candente asunto. Refiere AS que Morgan “no se cortó al criticar al entrenador Ten Hag por el hecho de dejar al crack portugués como suplente. ‘¿Imaginen sentar a Cristiano Ronaldo en el banquillo en el partido más importante del Manchester United de esta temporada, usando cinco cambios mientras lo golean y luego decir que fue por respeto? Ten Hag es un imbécil, arrogante, y engañado. Cómo trata a Ronaldo es vergonzoso’, escribió en su cuenta de Twitter”.

‘Falta de respeto’

También uno de los ídolos contemporáneos del Manchester United, Roy Keane, mostró su opinión en el micrófono de Sky Sports. Esto dijo el exjugador irlandés: “El Manchester United debió haber dejado que Cristiano Ronaldo se fuera del club en el verano. Le está faltando el respeto”.

Publicidad

Keane, de 51 años, se coronó siete veces con el United en la Premier League y ganó, además, una vez la Champions League y otra la Copa Intercontinental entre los 18 campeonatos que logró con los Diablos Rojos.

Explicó la razón por la que estima que Cristiano Ronaldo debió ser alineado frente al City: “Si miras su récord de goles, tiene tantas posibilidades como cualquier otro jugador de poner el balón en el fondo de la red. Es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y está sentado semana tras semana en el banquillo del Manchester United eso no es bueno”.

Publicidad

Keane cree que con Ten Hag como DT CR7 está sentenciado: “Sabemos que no usará a Ronaldo y este asunto solo se pondrá más feo. Ahora está motivado con el Mundial 2022, pero si se queda semana tras semana en el banquillo, no va a ser bueno”. Y sugiere que el portugués sea transferido porque “aferrarse a él para que se siente en el banquillo es ridículo para un jugador de su estatura”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad