La masiva presencia de jugadores extranjeros en los equipos de la LigaPro vuelve a ser el centro de los comentarios en el fútbol ecuatoriano, con Carlos Tenorio en reproche a Independiente del Valle por alinear a siete titulares nacidos en el exterior en la final de la Recopa Sudamericana, comentario que encontró respuesta en Miguel Ángel Loor, presidente de la rectora de los campeonatos nacionales en series A y B.

“Lo de anoche (martes) es una burla al jugador ecuatoriano: o sea, 80 % de nuestros jugadores están solo para completar los equipos. LigaPro, ¿dónde están los juveniles. A otro perro con ese hueso. Federación Ecuatoriana de Fútbol, esto nos perjudica a los nacionales”, fue el reclamo del Demoledor Tenorio en su cuenta de Twitter, tras la presentación de los negriazules.

Carlos Tenorio protesta por masiva presencia de extranjeros en Independiente del Valle para medir a Flamengo en la Recopa Sudamericana

La misma vía usó Loor para exponer al mundialista tricolor, una postura con la que defendió el proyecto de trabajo de los negriazules.

Publicidad

Criticar a Independiente del Valle, quién evidentemente tiene un espectacular proyecto deportivo en Ecuador, y ayer estaba jugando la final de campeones del continente, es no entender nada”, posteó Loor.

El titular de la LigaPro habló de Independiente como el equipo “base de las selecciones formativas y venden jugadores (ecuatorianos) todos los años. Nada más que decir”, apuntó.

Los rayados, que destacan el fútbol nacional por sus proyectos en divisiones formativas, iniciaron el duelo ante Flamengo con seis foráneos (los argentinos Mateo Carabajal, Agustín García, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Lautaro Díaz, además del chileno Matías Fernández) y un nacionalizado (Richard Schunke).

Publicidad

Entre los jugadores locales alinearon como titulares el golero Moisés Ramírez, el zaguero Béder Caicedo, el volante Júnior Sornoza y el atacante Kevin Rodríguez.

Entre las variantes efectuadas por el director técnico Martín Anselmi, otro argentino ingresó al campo de juego, el caso del Nicolás Previtali, así como un segundo jugador nacionalizado: Michael Hoyos, para un total de nueve jugadores nacidos fuera de fronteras ecuatorianas. Completaron el equipo los nacionales Joao Ortiz, Alan Minda y Jordy Alcívar. (D)