Cristian Ortiz, Tití, fue presentado formalmente este martes como jugador de Barcelona SC por toda la temporada 2023. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del estadio Monumental Banco Pichincha, explicó su función en el campo y avisó al técnico Fabián Bustos que viene predispuesto a jugar donde se lo pida.

“El volante interior debe pisar mucho el área, hoy es lo que exige el fútbol. Fabián ya me conoce desde que nos hemos enfrentado; no hay entrenamientos de prácticas de fútbol, pero en los reducidos y eso que hacemos, me dice que ya lo venga haciendo, que pise el área”, dijo en la conferencia de prensa.

“Me ha tocado jugar en muchas posiciones, hoy en día lo que pide el fútbol es adaptarse a cualquier posición. Las características que tengo...me ha tocado jugar de interior, mediapunta, extremo; espero jugar donde me toque, donde lo necesite el equipo, voy a estar al cien por ciento para poder ganar partidos importantes”, añadió el rosarino de 30 años.

Publicidad

Publicidad

“En la posición que me toque jugar voy a estar, y voy a hacer esta pretemporada al máximo para poder estar dentro de los once titulares”, reiteró, al tiempo que elogió la “calidad” de Damián Kitu Díaz y Fidel Martínez.

Ortiz vuelve al fútbol de Ecuador tras su paso por Independiente del Valle en 2021.

En la segunda mitad de ese año se marchó al Xolos Tijuana de la Liga MX; empezado el 2022 fichó por el Charlotte de la MLS y siete meses más tarde regresó a Tijuana. Sin continuidad en el fútbol mexicano, Tití regresó a su país contratado por Defensa y Justicia donde terminó la temporada 2022. A Barcelona SC llega proveniente de los Xolos cedido a préstamo por un año.

Publicidad

Su paso en filas negriazules lo tiene en la retina, pues afirma que “siempre seguí la LigaPro”, una liga “muy competitiva”.

El argentino no tuvo inconveniente alguno cuando le consultaron sobre su poca regularidad en los últimos clubes. “Vengo entrenándome bien, en Argentina la temporada terminó en octubre, seguí entrenando solo un mes y después en diciembre también estuvimos entrenando con el grupo. Esta pretemporada vengo bien, sin lesiones que es lo más importante, y sumando muchos entrenamientos”.

Es autocrítico y reconoce que desde su salida del Independiente del Valle en julio de 2021 “no me ha ido muy bien”. “Sí he jugado, pero hay jugadores que necesitan adaptación. Fui a México, estuve seis meses, jugué, me sentí muy cómodo, pero de inmediato también me tuve que ir a la MLS. No es que me ha ido mal, sino que cuando uno juega lo hace en equipo, y la verdad es que en los equipos donde me tocó jugar no les ha ido bien”.

“Hoy quiero volver a sentirme ese jugador que en Independiente del Valle hacía goles, asistía y ayudaba mucho al equipo a ganar los partidos. Así que hoy espero hacer eso con Barcelona”, augura.

Kun Agüero y la Noche Amarilla 2023

Ortiz dijo sentir “una felicidad enorme” por la contratación de Sergio Agüero como estrella para el amistoso de la Noche Amarilla 2023, que tendrá lugar el sábado 28 de enero en el Monumental, ante un rival por definir.

Tití recordó que el año 2016, cuando militaba en el peruano Universidad de San Martín, le tocó enfrentar a Barcelona SC en la Noche Amarilla que la dirigencia contrató a Ronaldinho Gaúcho. “Esa noche fue una locura”. “De ahí en adelante dije: ‘¡Wow! Lo que es Barcelona para Ecuador...’ Después me tocó enfrentarlo. Y sí, siempre uno quiere jugar en un equipo grande, hoy tengo la oportunidad y voy a aprovecharlo al máximo”, valora.

Publicidad

(D)