DEPORTES

Publicidad

Cristhian Noboa, ¿en Emelec o Barcelona SC con 40 años? El ‘Zar’ aún tiene contrato de más de dos temporadas con el Sochi FC

El volante guayaquileño no habla de retiro, todavía. Dice que mantiene conversaciones con uno de los clubes del Astillero, pero seguirá en Rusia.

Cristhian Noboa, actual volante del Sochi FC, de la Premier League de Rusia. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Desde hace más de un lustro, Cristhian Noboa declaró que le gustaría retirarse en Emelec, club del que surgió en el 2004 y con el que tuvo una campaña notable en el 2006. Pero, pese a su edad actual (nació el 5 de abril de 1985), el volante guayaquileño se mantiene vigente y en plan estelar en el fútbol de Rusia. Su alto nivel y la intención de permanecer el mayor tiempo posible junto con sus hijos (nacidos en ese país de Europa) están entre las razones de no haber regresado al balompié nacional.

En esta segunda parte de su conversación con EL UNIVERSO, Noboa habla de acercamientos y charlas constantes con el cuadro millonario, de qué haría si la propuesta llegara de Barcelona SC y de su planes para el futuro. El mediocampista está de vacaciones en esta ciudad y habló con este Diario luego de cumplir compromisos en el campamento de entrenamientos que organizó para menores de edad en la Academia Zar Cristhian Noboa, en Villa Bonita, que el mundialista en Brasil 2014 apadrina.

¿Gustavo Alfaro debe seguir en la selección de Ecuador? Esto opina Cristhian Noboa, quien habla del ‘irrespeto’ a Ángel Mena

Con Sochi FC se confirmó como la figura del equipo, pero tuvo que ver el Mundial por la TV. ¿Se lo va a perdonar a Alfaro?

Publicidad

Ya quedó ahí. Solo me dediqué a jugar y divertirme en la cancha, con mi club. Es más, cuando marcaba goles me sentía con mayor confianza y ganas. Como siempre lo dije: vestir la camiseta de la Selección, para mí, es lo más sagrado y hermoso. Yo me esforcé cada día para ser llamado a la Tricolor; pero, si no fui tomado en cuenta, yo respeté eso.

Jordy Caicedo y su ‘suicidio deportivo’, con ayuda de su empresario: de mejor extranjero de Bulgaria a desempleado en México

Luka Modric jugó con 37 por Croacia y nadie pensó en la edad. Con 37 años, ¿Rusia será su lugar de retiro?

Por ahora, no estoy pensando en retirarme; tengo dos años y medio de contrato con el Sochi (cumplirá 38 años de edad en abril). Vamos a ver qué pasa más adelante. Cuando yo tenía 30 o 31 años decía que me quedaba una temporada más de carrera; pero, ahora que tengo 37, solo Dios sabe.

Publicidad

‘Con 50 millones de dólares solo obtendrán los cordones de Moisés Caicedo’, insiste el director ejecutivo del Brighton. Chelsea y Liverpool lo tienen en la mira

¿Es muy caro Noboa para poder pensar en su retiro en el fútbol nacional?

No he pensado en eso; más bien, siempre estoy centrado en mi familia y, principalmente, en mis hijos, con quienes quiero pasar más tiempo.

Publicidad

Si Emelec le abre las puertas, ¿se retiraría en el club con el que debutó como profesional hace 19 años?

Yo he conversado con Emelec todo el tiempo. Lamentablemente, no se trata de dinero, sino de mis hijos, porque aún tengo que estar con ellos el mayor tiempo posible (en Rusia).

Cristhian 'Zar' Noboa compartió con los chicos de la academia de la urbanización Villa Bonita, que apadrina, en Isla Mocolí. Foto: El Universo

¿Y si la oferta se la hace Barcelona SC?

Es un gran club y una gran institución, con una hinchada increíble. Pero repito que no es por el tema del dinero, sino por estar con mis hijos.

Publicidad

Luego del retiro, ¿cuáles son los planes del Zar Noboa?

Aún no lo he planeado, porque tengo un contrato vigente y quiero seguir divirtiéndome dentro de la cancha.

Trascendió que estaría interesado en llevar a jóvenes jugadores para que se prueben en Rusia. ¿Qué hay de cierto?

Lo he intentado y hasta recomendado (a futbolistas de Ecuador), pero al final tomaron una decisión los directivos con los que hablé. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad