Cristhian Noboa está de regreso al Ecuador, en casa, en Emelec, el club en el que asegura será el último en su carrera. El Zar vuelve para cumplir su “sueño”, pero antes quiere llevar a los azules a pelear posiciones estelares en el balompié local.

Pasaron 17 temporadas desde que Noboa fue transferido en 2007 al Rubin Kazán de la Liga Premier de Rusia, donde fue reconocido como uno de los mejores fichajes a lo largo de su estadía y aporte por seis clubes y cinco títulos alcanzados, pero está de regreso, “feliz y contento”.

Publicidad

‘Conozco de su grandeza, cuando me llegó la propuesta no hubo mucho que analizar’: Cristian Erbes, volante argentino, sobre su arribo a Emelec

Lo primero será ponerse a punto en el tema físico, “empezar desde cero porque no he entrenado en estos días y quiero ponerme bien”, dijo Noboa la madrugada de este jueves a su arribo a Guayaquil.

Sobre sus objetivos con los eléctricos, Noboa apuntó a pelear un título, “para eso he venido acá, no he venido a pasear. He venido a darlo todo y a disfrutar del momento. Vengo a trabajar, no vengo a ilusionar a nadie con cosas que pueden ser verdad o no, pero voy a esforzarme al máximo, quiero que la hinchada disfrute, pero también quiero disfrutar de la Boca del Pozo, del estadio lleno y de la gente alentando, como siempre lo ha hecho”.

Publicidad

Su regreso fue hasta un punto “egoísta” reconoció el Zar, “porque es mi sueño, volver y darle a la gente de Emelec la alegría que me dio a mí. En estos días desde que se habló del fichaje me han expresado su apoyo y cariño y solo espero retribuir en la cancha todo lo que me han dado”, indicó.

Con 38 años, Noboa habló de su retiro y aseguró que la de Emelec será su última camiseta, aunque no adelantó cuándo será su última temporada. “Este es mi último club, ya no me quiero mover de acá. Quiero estar aquí hasta el final, pase lo que pase”, concluyó. (D)