Barcelona SC recibe la noche de este jueves a River Plate, en duelo de la fecha 4 del grupo B de la Copa Libertadores.
Los argentinos llegan a este compromiso como líderes de la llave con cinco puntos, mientras que los canarios son terceros con 4.
Publicidad
En el partido jugado en Buenos Aires, los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron con los de Segundo Castillo y cedieron un empate sin goles.
Publicidad
Pero el duelo en Guayaquil rememora lo ocurrido en septiembre de 1990, cuando los canarios, en penales, eliminaron en semifinales a los millonarios, con una descomunal actuación del fallecido portero Carlos Luis Morales.
Miguel Ángel Brindisi DT en 1990, recordó la clasificación contra River Plate en Semifinales de Conmebol Libertadores 🔙💛
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 7, 2025
¡Mañana juntos, por mucho más! #ConmebolLibertadores pic.twitter.com/HFRwkvdZky
En aquella ocasión, el argentino Miguel Ángel Brindisi era el DT torero, y en días pasados, que estuvo de visita en Guayaquil, por el centenario del club, recordó lo acontecido aquella época.
“Cuando vi el sorteo (de los grupos) me puse contento, porque se puede repetir la historia y esto es muy lindo, porque la historia marcó un hito, no solo para el club, sino para todo el fútbol ecuatoriano”, expresó.
Publicidad
“Todo era cuestión de profesionalizarse, de ponerle el alma, el corazón, de tenerse fe, confianza, de que se podía jugar contra cualquiera. En esa semifinal creían (los argentinos) que nosotros éramos accesibles y River se llevó una sorpresa, River se llevó otra cosa”, añadió.
Y continuó: “Cuando Carlos Luis atajó (el primer) penal, nosotros sabíamos que se podía. El estadio ese día estuvo a reventar, fue maravilloso. Yo le dije a Carlos Luis que él iba a ser el héroe porque iba a eliminar a River”. (D)