DEPORTES

Publicidad

¿Qué ocurre en caso de empate al término del partido entre Independiente del Valle y Sao Paulo en la final de Copa Sudamericana?

Ambos equipos tienen entre ceja y ceja grabar por segunda ocasión su nombre en la copa del torneo.

Foto de archivo del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba (Argentina). Foto: Javier Garcia Martino Javier Garcia Martino

Publicidad

El ducho Sao Paulo y el novel Independiente del Valle se verán cara a cara por primera vez en su historia este sábado, 1 de octubre, para disputarse el trofeo de la Copa Sudamericana edición 2022 en la ciudad argentina de Córdoba.

Ambos equipos tienen entre ceja y ceja grabar por segunda ocasión su nombre en la copa del torneo.

¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Sudamericana 2022?

Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores en 1992, 1993 y 2005, ganó su única Sudamericana en 2012 con el ahora entrenador Rogerio Ceni como portero y capitán.

Publicidad

Independiente del Valle también sabe lo que es ganar este certamen. La escuadra ecuatoriana se consagró en 2019 al vencer a Colón en la final en Asunción por 3-1.

En el tricolor paulista están confiados e ilusionados, especialmente por el gran número de hinchas brasileños que habrá en el estadio Mario Alberto Kempes.

Aunque el formato señala que la definición es a final única, se prevé que Sao Paulo convoque más de 15.000 partidarios, esto tras la cesión de 12.500 entradas por parte de Independiente del Valle, que solo reservó 1.500.

Publicidad

¿Cuáles son los tres beneficios que obtendrá Independiente del Valle si gana la Sudamericana-2022?

Las plateas Willington y Artime, tras los arcos, serán exclusivamente para los hinchas brasileños, con el pedido de los ecuatorianos que a su afición se la reubique en otra localidad.

Criterios de desempate en la final única de Copa Sudamericana

El duelo se desarrollará a partir de las 17:00, hora local (15:00, hora ecuatoriana), en el mundialista escenario Olímpico Córdoba, actualmente conocido como Estadio Mario Alberto Kempes, un estadio olímpico ubicado en el barrio Chateau Carreras, sobre la av. Circunvalación, a 10 km del centro de la ciudad de Córdoba.

Publicidad

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dirigirá el encuentro, acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

El chileno Julio Bascuñán es el responsable del VAR, y su compatriota Juan Lara, del AVAR; para AVAR 2 fue designado el colombiano Jhon León, y para AVAR 3, el uruguayo Leodán González.

El asesor internacional es el colombiano José Buitrago.

Cuando Roldán dé el pitazo inicial, ambos equipos buscarán resolver el pleito en noventa minutos.

Publicidad

En el caso de igualdad al término del tiempo reglamentario (noventa minutos), señala el reglamento de la competición que se recurrirá a un alargue de treinta minutos divididos en dos periodos de quince minutos cada uno.

Si al término del alargue de treinta minutos suplementarios persistiera la igualdad en el marcador, se definirá el ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la International Football Association Board (IFAB, siglas en inglés) y la FIFA.

El reglamento de la Copa Sudamericana contempla para la final única del torneo el alargue de 30 minutos y la definición por penaltis.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad