Liga de Quito saldrá de local el miércoles para asegurarse el primer puesto del grupo F que otorgará el billete para los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra el argentino Defensa y Justicia, que está prácticamente eliminado del torneo, con tres puntos.

Con nueve unidades, al igual que el brasileño Atlético Goianense, el cuadro ecuatoriano hará debutar en la Sudamericana al técnico argentino Luis Zubeldía (ya dirigió en torneo ecuatoriano) en reemplazo de su compatriota Pablo Marini, que renunció tras la goleada por 4-0 en su visita al Goianiense en la primera fecha del grupo.

El equipo está al borde de la clasificación, gracias a la gran campaña del técnico interino, el ecuatoriano Edison Méndez, ganador de tres partidos consecutivos hasta la llegada de Zubeldía.

En LigaPro, el cuadro albo mantiene posibilidades para ganar la primera fase, pues se encuentra con 25 puntos, dos menos que Barcelona, a falta de dos jornadas para que concluya la primera etapa.

Publicidad

En la reciente fecha ganó por 3-2 a Delfín, con destacada actuación del juvenil Nilson Angulo, del atacante Michael Hoyos y de Bryan De Jesús, autores de los tres goles.

Además de los goleadores en la reciente jornada local, el equipo ganador de la Sudamericana de 2009 contará con el portero uruguayo Gonzalo Falcón, el defensa Zaid Romero, el centrocampista Lucas Ezequiel Piovi y el atacante Tomás Molina (argentinos los tres).

Por su parte, Defensa y Justicia buscará tomarse la revancha de la derrota de local por 1-2 en el partido de ida ante Liga.

Mientras en la Copa Sudamericana, el Halcón de Varela está prácticamente eliminado, en la Liga argentina quedó sin opciones en cuartos de final contra Boca Juniors por 2-0.

Publicidad

Entre los goleadores del cuadro que dirige Sebastián Beccacece, el atacante Lucas Albertengo ha convertido dos tantos, uno en la derrota de local por 2-1 frente Liga de Quito domicilio y otro en la derrota por 3-2 ante Atlético Goianense, en Brasil.

El partido se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 19:30 horas, bajo el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo. (D)