DEPORTES

Publicidad

‘La localía de Sao Paulo en Córdoba va a hacer jugar más tranquilo a Independiente del Valle’, afirma Luis Segovia

(VIDEO) La hinchada brasileña será mayoría en los graderíos del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Independiente del Valle está segundo en la tabla de posiciones de la segunda fase de la LigaPro. Foto: El Universo

Publicidad

El defensa central Luis Segovia cree que a Independiente del Valle no le va a afectar que Sao Paulo sea ‘local’ en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina), este sábado 1 de octubre en la definición del título de la Copa Sudamericana 2022.

“Historias diferentes. La similitud es la fiesta porque es a partido único, un solo estadio. Quizá la afición de Sao Paulo va a ser mucho más grande que la de Ecuador, pero créeme que nosotros sentimos el apoyo, los mensajes. Antes de salir del país sentimos todo el cariño. Estamos muy felices y tranquilos por eso”, señaló Segovia a los periodistas.

Al zaguero ecuatoriano le preguntaron si a Independiente le afecta o le fortalece contar con menos público partidario en la final.

Publicidad

Segovia manifestó: “A mí la verdad no me afecta, es para los más chicos algo nuevo: un partido único, una hinchada tremenda que va a estar gritando. Pero créeme que eso a nosotros nos va a hacer jugar más tranquilos, de mejor manera”.

La hinchada de Sao Paulo será mayoría en los graderíos del estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, esto tras la cesión de 12.500 entradas por parte de los rayados, que solo reservaron 1.500.

Las plateas Willington y Artime, tras los arcos, serán exclusivamente para los hinchas brasileños, con el pedido de los ecuatorianos de que a su afición se la reubique en otra localidad.

Esta decisión se tomó en la reunión mantenida el martes en Asunción, con la presencia de Michel Deller, como representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle; directivos de Sao Paulo y Alejandro Domínguez, máximo directivo de Conmebol.

Publicidad

Sao Paulo llega con dos victorias consecutivas en el Brasileirao (0-2 ante Ceará y 4-0 ante Avaí el domingo pasado), pero lejos de la pelea por el título al ubicarse undécimo con 37 puntos, a 20 del líder Palmeiras.

Ecuatorianos y brasileños se enfrentarán el sábado a las 17:00 (15:00 hora ecuatoriana) en el estadio Mario Alberto Kempes para definir al campeón de la edición 2022 del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad