Independiente del Valle deberá conformarse con aspirar a clasificarse a la Copa Sudamericana 2021. La “falta de goles” de los negriazules la noche del martes en su visita a Universitario de Perú (3-2), de acuerdo con el asistente técnico Juan Martínez, les significó la eliminación de la Libertadores en la fase de grupos a falta de una jornada.

Luego de cinco fechas en la ronda en curso, el club de Sangolquí registra cuatro unidades y se le vuelven inalcanzables el líder brasileño Palmeiras (12 puntos) y el argentino Defensa y Justicia (8). Precisamente contra el equipo del técnico Sebastián Beccacece los ecuatorianos buscarán quedarse con el tercer lugar de la llave, garantizándose así un lugar en los octavos de final de la Sudamericana.

“No hay duda de que en el último partido nos jugamos la clasificación a Sudamericana”, declaró Martínez en la rueda de prensa pospartido, en representación del director técnico Renato Paiva.

Publicidad

Y sobre el encuentro en campo peruano analizó: “Nos faltó ser contundentes. Fue la tónica de los partidos de visita y en casa. Lo que faltó fue hacer los goles. El primer tiempo tuvimos opciones muy claras. De concretarlas, el partido se hubiera tornado diferente. Ellos fueron efectivos y eso marcó la diferencia”.

En el estadio Monumental de la U, Jhon Jairo Sánchez adelantó a Independiente (minuto 8), pero el local remontó gracias a un doblete de Álex Valera (20 y 48). Christian Ortiz (59) devolvía la ilusión a los de Sangolquí, pero Nelinho Quina puso el 3-2 definitivo (72).

Duelo por jugar Sudamericana

Pese al triunfo, los peruanos tampoco pueden avanzar ya a los octavos de final de la Libertadores, debido a que Defensa y Justicia se impuso en campo de Palmeiras (3-4) y llegó al puntaje necesario para asegurarse un cupo en la siguiente ronda.

Publicidad

A criterio de Martínez, los resultados de Independiente en el torneo les “da información de los aspectos del juego” en que el elenco negriazul debe enfocarse más: “La eficacia debe mejorar y eso nos va a ayudar en la Sudamericana, en caso de jugarla”.

El equipo ecuatoriano, que en la Libertadores 2020 sí logró el pase a los octavos de final, visitará Argentina el 27 de mayo en busca del boleto a la Sudamericana, un certamen que ganó en 2019.

Publicidad

Antes, el plantel de Paiva recibirá a Guayaquil City por la antepenúltima jornada (13 de 15) de la primera ronda de la LigaPro Serie A de Ecuador. (D)