Los treintaidosavos de final de la Copa Ecuador arrancaron el miércoles pasado y durante los cruces eliminatorios se dio un hecho poco habitual: Liga de Cuenca, pese a que ganó su partido, quedó fuera del torneo.

El conjunto de Azuay venció por 4-0 a Junior FC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar; sin embargo, fue informado de que no continuará en el certamen por modificar el team sheet report.

El insólito gol en contra de un arquero en Copa Ecuador

Los cuencanos hicieron cambios en la plantilla presentada a la organización sin autorización previa.

Publicidad

¡Hay torneo! Copa Ecuador se inicia el 19 de junio

De este modo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió que el equipo de Cuenca pierda el compromiso por 3-0 y Junior FC avanza directamente a la próxima fase del campeonato.

“Liga de Cuenca queda eliminada del torneo de Copa Ecuador, modificó el Team Sheet Report originalmente entregado”, explicó en su cuenta de X el canal de comunicación de Ascenso Ecuador.

Pese a ello, el equipo azuayo no fue el único sancionado por la FEF. También se suspendió por un año al comisario Palomeque Castro Blanco Alonso por “no redactar correctamente el informe de comisario, permite modificación del Team Sheet Report, informa hechos falsos”. (D)