No se anduvo con rodeos Álex Aguinaga. El pasado 10 de junio fue consultado sobre qué piensa del llamado de Kevin Rodríguez para los tres amistosos en Estados Unidos y para la Copa América 2024, pese a que el delantero no está en plenitud física. Esto respondió el antiguo capitán de la Tricolor: “Está mal porque, primero, Kevin Rodríguez no es Alberto Spencer. Si fuera Alberto, uno diría ‘ok, yo lo espero’. Pero Kevin tiene una lesión de rodilla fuerte”.

Rodríguez, extremo del Union Saint-Gilloise, de la primera división de Bélgica, entró al cambio frente a Bolivia, el miércoles pasado en Filadelfia. En ese amistoso que Ecuador ganó 3-1 jugó 19 minutos al reemplazar a Janner Corozo. Esa ha sido la constante de Rodríguez en lo que va del primer semestre del 2024: brevísimo tiempo en cancha en escasas presentaciones.

Álex Aguinaga: ‘Kevin Rodríguez no es Alberto Spencer. Es un desatino esperar a que se recupere’ en la selección de Ecuador

Entre enero y mayo de la temporada en curso, Rodríguez registra ocho encuentros incompletos en su club y 18 ausencias debido a una rebelde lesión de rodilla, situación que hoy lo tiene en peligro de quedar fuera de la nómina final de Ecuador para la Copa América.

Publicidad

Copa América: ¿Kevin Rodríguez dejará la selección de Ecuador? Este el plazo para cambios en la lista de los 26

Será examinado

Nicolás Rivera, periodista que ha hecho para EL UNIVERSO reportes de la gira por Norteamérica, informó este viernes cuál es el escenario de Rodríguez en la Tricolor, respecto a una recuperación que aparentemente no es completa.

Carlos Tenorio: ‘¿Por qué solo Kendry Páez fue convocado? Hubo indisciplina en la selección de Ecuador y no oí a ninguno de los capitanes pedir que todos los involucrados sean sancionados’

“Rodríguez será examinado por el cuerpo técnico de Ecuador este viernes. Si no convence a Sánchez Bas de estar 100 % físicamente posiblemente será reemplazado”, dijo Rivera en un informe para el programa Los comentaristas, de radio Caravana.

Eventual sustituto

Este sábado la Conmebol inscribirá las listas definitivas de los 16 combinados que jugarán la Copa América. Luego de eso la única oportunidad de hacer cambios en las nóminas será “en caso de lesión grave o detección de elementos clínicos patológicos de algún jugador (...) hasta 24 horas antes del primer partido de su equipo en la competición”, como reza el reglamento de la Conmebol en su artículo número 71.

Publicidad

Canales de TV para ver en Ecuador los partidos de la Tricolor en la Copa América 2024

De acuerdo con las fuentes de Rivera, si Kevin Rodríguez no supera los chequeos médicos su lugar lo tomaría Nilson Angulo, que no está entre los 26 registrados por la FEF ante la Conmebol, pero si es parte de la lista provisional de 50 que fue entregada el 5 de mayo anterior y es parte del plantel que está en Estados Unidos. El extremo del Anderlecht entró al minuto 71 ante Bolivia. (D)