Las durísimas declaraciones hechas por Rafael Romo, guardameta de Venezuela, le han dado la vuelta al continente. El arquero de Universidad Católica se lució al atajar un penal a México en la victoria de los llaneros 1-0 el pasado miércoles 26 de junio por la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Con el resultado la Vinotinto aseguró su boleto a cuartos de final, lo que pretendían los mexicanos, que habían superado antes 1-0 a Jamaica. Ahora los aztecas tendrán que definir con Ecuador, el próximo domingo 30 de junio, el segundo cupo clasificatorio.
Después de someter a México, Romo mostró el malestar que tenía guardado. En la zona mixta fue entrevistado por un periodista de Televisa y el portero camarata, de 34 años, fue contundente. Le preguntaron al venezolano por sus sensaciones luego del partido y él aprovechó para hablar de la humildad de sus compañeros. Pero además, le dio fuertes latigazos a la prensa mexicana que, según él, los había subestimado.
Publicidad
‘Soberbia e ignorancia’
“Nosotros tenemos la humildad de reconocer a los rivales”, dijo Romo, para luego referirse a declaraciones de comunicadores aztecas antes del duelo que fue para Venezuela. Esto mencionó: “No tenemos esa soberbia ni esa ignorancia que tienen muchos periodistas mexicanos que nos subestimaron”.
El dardo pudo haber tenido como destinatario directo al polémico Álvaro Morales, periodista nacido en Guatemala y nacionalizado mexicano, que es conocido por hacer comentarios estrafalarios sobre cualquier rival de México, y de ser despectivo cuando habla de Lionel Messi.
Morales, de ESPN, aseguró que México iba a golear a la Vinotinto. “No me preocupa Venezuela, Venezuela tendría que estar preocupada por México” declaró antes de apostar que el resultado sería el que vaticinó. (D)