La temporada 2023 para Jhegson Méndez fue bastante irregular. El mediocampista defensivo no sumó muchos minutos en el Sao Paulo de Brasil y en gran parte de la campaña no estuvo en los planes del entrenador Dorival Júnior.

Sin embargo, el ecuatoriano es optimista por lo que se viene el siguiente año y en una conversación con El Canal del Fútbol habló acerca de sus deseos para el futuro y realizó un análisis de lo que fue su rendimiento en la campaña que hace poco culminó.

Robert Arboleda y Jhegson Méndez fueron titulares en la goleada del São Paulo FC en el Brasileirao

“Lo que pasó es una experiencia nueva, no lo tomé de una manera mala, lo tomé como un aprendizaje para crecer más y siempre agradecido con ellos (Sao Paulo) porque fui a un fútbol diferente, a un equipo grande”, inició el tricolor.

Publicidad

Jhegson Méndez estaría en la mira del Atlético Nacional y la prensa colombiana lo califica como: ‘figura con Ecuador en Qatar y borrado en Brasil’

Sobre si continuará en el conjunto paulista para el 2024, el futbolista comentó: “Lo está manejando mi agente, llegando a un acuerdo con ellos. Obviamente esperamos ver como manejamos las opciones que tenemos para tomar la mejor decisión”.

Lo que si esta claro para el volante oriundo de Carchi es que necesita cambiar de aires, por lo que su principal objetivo es poder emigrar hacia el viejo continente y ganar máx experiencias en el fútbol europeo.

“La intención siempre es ir a un fútbol competitivo, fútbol lindo, si es Europa mucho mejor. Estamos trabajando para eso y esperemos en esto últimos días que se cierren algunas cosas para tener algo en concreto”, sentenció el pivote ecuatoriano.

Publicidad

El exjugador de Los Angeles FC mantiene un contrato con el cuadro carioca hasta el 2025, pero ante las pocas oportunidades, buscaría salir del club para el siguiente año. (D)