DEPORTES

Publicidad

¿Conseguirá Laporta complacer las exigencias de Leo Messi para hacer que regrese al FC Barcelona? El nuevo presidente busca que el argentino retorne al equipo

Las supuestas exigencias que hizo el argentino, para quedarse en el equipo, no fueron acordadas con el antiguo máximo dirigente

Joan Laporta (Izq.) dijo sentir una deuda pendiente con Lionel Messi. Foto: Archivo

Publicidad

Luego de filtrarse unas supuestas exigencias que hizo Lionel Messi, hace dos años, para quedarse en FC Barcelona, la gran interrogante que se teje ahora es saber si el actual presidente del cuadro catalán, Joan Laporta, estaría dispuesto a cumplirlas en caso de que insista en el regreso del argentino.

Cuando se rompió la relación entre Messi y FC Barcelona, Joan Laporta estaba recién electo como presidente y heredó las discrepancias entre Josep María Bartomeu y el propio Messi que tienen que ver con las exigencias ahora difundidas por el Diario español El Mundo y replicadas por otros medios españoles como Marca.

El episodio final fue la salida del argentino, con llanto incluido, del club que lo hizo brillar en su carrera futbolística y a su vez la caída deportiva del Barcelona que, tras la ida del capitán, quedó fuera de los octavos de final de la Champions League y se fue a la Europa League, copa que tampoco pudo conseguir.

Publicidad

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no pudo cumplir el año pasado con las exigencias de Lionel Messi para quedarse en el FC Barcelona. Foto: Archivo

Desde ese momento y ante la llegada de Xavi al banquillo, los azulgranas comenzaron una etapa de transformación que hasta le fecha llevan a cabo.

No obstante, a finales del mes de julio, el propio Joan Laporta abrió el debate cuando le declaró al canal Espn que “tiene una deuda pendiente con Messi”.

¿Logrará Laporta complacer las altas exigencias de Messi para que regrese al FC Barcelona?

El propio presidente indicó, según Sports, que están cerca de lograr el retorno de Messi, quien no ha estado muy tranquilo en el París Saint Germain (PSG), mientras que el jugador ahora está enfocado en el Mundial Qatar 2022, pese a que sabe que el año que viene acabará su contrato con PSG.

Para llevarlo, se podría establecer otro contrato así como lo recomendó el representante legal de Messi con cláusulas muy favorables al jugador, entre las que se encuentran una recuperación de 10% en la temporada 2021-2022 y otro 10% de la 2022-2023 con 3% de interés anual por la reducción del salario por la pandemia covid 19.

Publicidad

Entre las exigencias del argentino estaba eliminar la actual cláusula de rescisión y colocar una simbólica de 10 mil euros, además de un palco presidencial en el Camp Nou para él y para la familia de Luis Suárez, quien ya no está con el equipo.

Para el año que viene se espera que el caso Messi-FC Barcelona vuelva con nuevos protagonistas e intereses que también van a salir después del Mundial Qatar 2022.

Por ahora, FC Barcelona se limitó a informar que repudia la filtración expuesta por el diario El Mundo de España y anuncia que tomará medidas judiciales por este caso.

(D)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias





Publicidad



En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad