La 48.ª edición de la Copa América, que se disputará entre junio y julio de 2024 entre 16 selecciones de Conmebol y Concacaf, se jugará en catorce ciudades de Estados Unidos, anunció el lunes la Conmebol.

El órgano rector del fútbol sudamericano, organizador del certamen, ya había informado que el partido inaugural de la Copa América de 2024 se jugará el 20 de junio en el Mercedes Benz Arena, en Atlanta (estado de Georgia), y la final en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida).

La Conmebol reveló que el AT&T Stadium, en Arlington (Texas); el NRG Stadium, en Houston (Texas); el State Farm, en Glendale (Arizona); y el Allegiant Stadium, en Las Vegas (Nevada), albergarán los cuartos de final.

Publicidad

Las semifinales, mientras tanto, se jugarán en el MetLife Stadium, en East Rutherford (Nueva Jersey), y en el Bank of America Stadium, en Charlotte (North Carolina).

Otros escenarios que se usarán serán el Q2 Stadium, en Austin (Texas); el SoFi Stadium, en Los Ángeles (California); el Levi’s Stadium, en Santa Clara (California); el Exploria Stadium, en Orlando (Florida); el Children’s Mercy Park, en Kansas City (Kansas); y, el GEHA Field at Arrowhead Stadium, en Kansas City (Misuri).

La fase de grupos se jugará del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final serán entre el 4 y 6 de julio, las semifinales 9 y 10 y el partido por el tercer puesto el 13 de julio.

Publicidad

El sorteo de los grupos se realizará este jueves en Miami.

¿Cómo están distribuidos los bombos?

  • Bombo 1: Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador.
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.
  • Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Honduras o Costa Rica y Canadá o Trinidad y Tobago. (D)