Poco a poco se aclara el panorama con respecto a la fecha de Eliminatorias suspendida en el mes de marzo debido a la pandemia que asola el mundo.

Según informa Doble Amarilla y TNT Sports, la Conmebol decidió que justo antes de la Copa América, los días 3 y 8 de junio, se jueguen dos partidos de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, publica diario AS de España.

¿Qué partidos se recuperarán?

Hay una cosa que no es segura: ¿qué partidos se jugarán? Todo parece indicar que no será la doble fecha suspendida, sino que se jugará la siguiente. Por lo tanto, por poner un ejemplo, Argentina no jugaría con Uruguay y Brasil, sino que jugaría con Chile de local y Colombia de visitante.

¿Qué pasará en septiembre y octubre?

Además, durante el parón de selecciones de septiembre y octubre se jugará una triple fecha de Eliminatorias, para después llegar a noviembre y diciembre con los partidos en calendario y que todo siga la marcha.

¿Dejarán los clubes europeos viajar a sus jugadores?

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión fue que FIFA se comprometa a que los clubes dejen viajar a los jugadores para que no haya problemas en la celebración de los encuentros. (D)