La Conmebol informó este viernes de un incremento en los premios por repartirse en la próxima edición de la Copa América, que se desarrollará en Argentina y Colombia en junio de este 2021, un incremento de 2,5 millones de dólares con respecto a la edición del 2019 en Brasil.

En un comunicado difundido este viernes, la entidad rectora del balompié sudamericano detalló que “el Consejo de la Conmebol, reunido en forma virtual, aprobó un incremento en el monto que recibirá el campeón de la Copa América 2021”, torneo que tiene previsto iniciarse el 13 de junio en Buenos Aires.

La selección ganadora del torneo se embolsará un premio de 10 millones, que se sumarán a los 4 millones que recibe cada selección “en concepto de preparación y logística”.

Según la entidad, “el premio principal tuvo un aumento de 2,5 millones con respecto a la pasada edición de la Copa América, pasando de 7,5 a 10 millones. Con esto, el torneo de selecciones más antiguo del mundo gana aún más atractivo y competitividad”.

“Seguimos trabajando para dar lo mejor a nuestro fútbol”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El anuncio de Conmebol se da a horas de unas declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien expresó su inquietud por el desarrollo del certamen ante los registros de la pandemia del COVID-19 en la región.

El mandatario expresó su preocupación por lo que pasa en el fútbol sudamericano. “Los contagios aumentan”, dijo Fernández, quien habló de no “querer frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema”, añadió.

Por su parte, la Conmebol anunció que recibirá la donación de 50.000 dosis de la vacuna china Sinovac, “un acto de solidaridad con miles de jugadores, árbitros, técnicos y con sus respectivas familias, y en última instancia, con toda Sudamérica. Porque la vacunación que iniciaremos se suma y complementa con los procesos masivos de inmunización que van ganando velocidad en nuestros países”. (D)