Previo al duelo por la semifinal de ida de Copa Libertadores ante Palmeiras, la Conmebol le notificó a Liga de Quito sonre una fuerte sanción económica que le impuso por lo sucedido en el duelo ante Sao Paulo FC.

La Conmebol notificó a los Albos y a su entrenador, Tiago Nunes, por la infracción de dos artículos del Manual de Clubes de la competición.

“Por comparecer al terreno de juego más tarde de la hora prevista, modificando el protocolo de inicio del partido o desacatando las indicaciones del árbitro”, según indica el artículo 5.1.11.6 numeral 1, la institución fue multada con 20.000 dólares y el DT brasileño, con $ 50.000.

Publicidad

En tanto, por el numeral 2 del mismo artículo, a LDU le correspondieron otros $ 20.000 de multa, y al entrenador otros $ 15.000, porque “los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación del segundo tiempo”.

Esto lleva a un total de 105.000 dólares de multa, que automáticamente se debita del dinero en concepto de derechos audiovisuales de este torneo.

Como si faltase algo, la Conmebol impuso una advertencia para los universitarios y para el DT brasileño por presentarse tarde a la rueda de prensa. (D)