La selección ecuatoriana, tras unas reformas obligatorias, definió la camiseta que usará para la Copa América de Estados Unidos 2024. En marzo pasado se había hecho la presentación del uniforme, pero este no cumplía con los parámetros necesarios para usarlo en la competición.

En aquel lanzamiento, la parte dorsal de la camiseta era totalmente azul y la frontal amarilla. La norma dice que el color predominante, en este caso amarillo, también debe estar presente en el dorso.

Argentina presenta lista preliminar para Copa América y duelo amistoso ante Ecuador

Fue por esta razón que Marathon, empresa encargada de fabricar la “piel” de la Tri y otros clubes nacionales, tuvo que realizar ciertas modificaciones. Ahora, la parte de atrás tendrá un cuadrado amarillo en el que se ubicará el número y nombre de cada jugador, ambos de color azul.

Publicidad

Selección de Ecuador, ‘fútbol y pasión’ en su nueva piel para la Copa América 2024

El representante de marketing de la empresa de indumentaria, José Luis Portilla, fue el encargado de dar a conocer que Conmebol ya aprobó la camiseta de la Tri para la competencia de selecciones.

“Marathon siempre está pensando en lo mejor para la selección ecuatoriana. La camiseta está aprobada. Tiene una personalización sobre el fondo amarillo, tanto número como nombre tendrá un fondo amarillo”, dijo Portilla durante un evento.

Ecuador estrenaría esta indumentaria en los duelos amistosos previos del inicio del certamen internacional. Cabe recordar que la Tricolor se sitúa en el grupo B junto con México, Venezuela y Jamaica.

Publicidad

Además, su debut será ante la Vinotinto el sábado 22 de junio en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California. (D)