El pasado 10 de julio, desde España, la dirigencia del Sporting de Gijón, de la segunda división de ese país, revelaba que Miguel Ángel Ramírez, técnico de su equipo y exentrenador de Independiente del Valle, había recibido una propuesta de Barcelona SC.

Por esos días, los amarillos estuvieron al mando de Segundo Alejandro Castillo, tras la renuncia del argentino Fabián Bustos, que se había marchado en junio.

“Hablé hace unos minutos con Miguel Ángel y tiene una propuesta y ha tenido otras en este tiempo y creo que eso habla de su nivel de entrenador y que está valorado fuera de Gijón. Honestamente (conozco) hasta ahí”, respondía en aquella ocasión David Guerra, presidente ejecutivo del club.

Publicidad

Luego, la prensa ibérica indicó que el entrenador, campeón con los de Sangolquí, de la Copa Sudamericana, había rechazado la oferta canaria.

Ahora, Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración del club, sin dar cifras, reveló que la propuesta amarilla en materia económica era superior a la de su escuadra.

“El club entiende que al preparador le hiciera reflexionar la propuesta que recibió por parte del Barcelona Sporting de Guayaquil porque además de ser un club importante, las condiciones económicas eran superiores a las de Gijón. Aun así decidió continuar en el proyecto”, señaló el dirigente en conversación con El Comercio de España.

Publicidad

En la actualidad, los canarios cuentan con el uruguayo Diego López, que este domingo se estrenará en la Liga Pro ante Gualaceo SC. (D)