Ricardo Gareca habló de muchos temas en su presentación como nuevo entrenador de la selección chilena. Una de las frases más llamativas tiene relación con las familias de los futbolistas y cómo su apoyo influye en el objetivo final de una selección.

El DT señaló: “Forma parte de mi trabajo viajar, poder crear distintas opiniones, que pueda conocer a los jugadores, sus familias, qué compromisos tienen con la selección. La mayoría de los futbolistas chilenos juegan en el extranjero”.

Uno de los roles es “conversar con las parejas, que me escuchen, que se sientan responsables del rendimiento de sus compañeros, sin invadir la intimidad. Eso que quede claro, no me gusta invadir su intimidad”, reveló el Tigre.

Publicidad

Antes de viajar a hablar con los futbolistas seleccionables, Gareca explicó: “Creo que la semana próxima estaré acá, instalarme cuanto antes, puedo dar una opinión superficial, y otra cosa es el conocimiento del jugador en todo aspecto. Sobre la liga chilena tengo una opinión solo superficial”.

El Tigre reveló una conversación que tuvo con Manuel Pellegrini, antes de tomar la decisión de llegar a Chile. “Forma parte de los técnicos que tengo en la mira por lo que hace dentro del campo de juego. Es uno de los entrenadores que tengo como referencia”, apuntó de entrada el técnico argentino.

“Soy muy amigo de su ayudante técnico, el flaco Cousillas. Un día Manuel me dijo que ‘el chileno no se cree menos que nadie’ y eso es algo que lo tomo muy en cuenta”, señaló Gareca. (D)