Cabe una posibilidad remota. Pero una posibilidad, al fin y al cabo para el Brighton. Más aún después de ganar al Liverpool con una actuación excelente, en un partido vibrante. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular en las Gaviotas y disputó los 90 minutos más los ocho que se adicionaron.

Con 58 puntos, necesitan que el Chelsea quede fuera de los puestos de Champions League y gane la Conference League. Un escenario complejo, pero todavía viable.

Publicidad

Salah prolongó con delicadeza un balón de Szoboszlai que le llegó a Bradley en la derecha, que ofreció el gol en bandeja a Elliott después de deshacerse de su par.

Gruda picó la pelota sobre la defensa visitante, y Ayari controló y disparó. Con dos toques batió a Alisson para poner el empate. Pero Liverpool volvió a ponerse en ventaja antes del cierre del primer tiempo con un gran remate del húngaro Domminik Szoboszlai.

Publicidad

Tuvo un punto más de valentía el Brighton. Más intenso, más creativo.El propio Mitoma empató solo cuatro minutos después de saltar al césped. Alisson volvió a denegar a Welbeck, pero el cancerbero no pudo hacer nada cuando el balón le quedó franco al nipón.

Entró Hinshelwood, y en unos segundos dio el triunfo a los suyos. Estuvo en el momento adecuado, en el lugar correcto pararematar un centro de O’Riley tan preciso como precioso. El colegiado señaló fuera de juego, pero el VAR desestimó la decisión inicial. Valió el tanto.

(D)