Para el entrenador español Ismael Rescalvo, los jugadores de Emelec controlaron el choque ante Atlético Mineiro, pero una jugada sin trascendencia, en la que el delantero chileno Eduardo Vargas estrelló un centro en el brazo del defensa Eddie Guevara, fue sancionada como penal y cobrada por el delantero Hulk (79 minutos) para despedir a los millonarios en los octavos de la Copa Libertadores.

La noche de este martes, el Mineiro obtuvo la victoria 1-0 (2-1 en el marcador global) para avanzar a los cuartos de final, en la que se medirá con el ganador de la llave entre Palmeiras (actual campeón) y Cerro Porteño

A Rescalvo le dejó satisfecho el trabajo de sus dirigidos. “La misión en el primer tiempo era contener y neutralizar el ataque del rival. A nivel defensivo tuvimos el duelo controlado y probablemente nos faltó profundidad, porque ellos tuvieron más el control del juego. En la segunda parte, la sensación fue que teníamos todo a nuestro favor hasta esa mano que nos desnivela todo el encuentro”, dijo el entrenador en la rueda de prensa luego del choque en el estadio Mineirão.

“En partidos tan ajustados no se puede marcar diferencia. En la ida tuvimos varias oportunidades que no concretamos para venir a Brasil con una ventaja. Llegamos en algunas ocasiones y no logramos anotar”, continuó el DT.

Publicidad

Esta noche volvió a tener una destacada intervención el guardameta Pedro Ortiz, quien en cuatro oportunidades detuvo los tiros a quemarropa de los brasileños. También se destacaron Romario Caicedo, Marlon Mejía, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, entre otros.

Y ante esto remarcó: “Lo que más me gustó de este partido fue el segundo tiempo, porque el equipo tuvo más personalidad, sin embargo, el gol de Hulk trastocó todo. Hasta el final, Emelec luchó y no nos sentimos acosados con sus centros, tiros libres y de esquina, y remates de media distancia de ellos”.

”Uno puede tener el control del partido desde tener el balón hasta dominar los espacios a nivel defensivo y ganar los duelos mano a mano. A nuestra portería no llegaron fácil”, dijo.

Para concluir destacó: “Con nuestras herramientas supimos competir muy bien en esta eliminatoria, de buena manera, y nos faltó poquito para llegar a los penales, pero en la jugada menos clara ellos marcaron su gol”. (D)