“No vemos la cédula”, adelantó el técnico Miguel Bravo, que no quiere sorpresas en su debut ante Estados Unidos y apuesta a lo mejor de su nómina, con Kendry Páez como inicialista.

El mediocampista de 16 años, el más joven de la nómina tricolor y de los 504 futbolistas que estarán en la cita de Argentina, será el nexo entre el medio campo y la ofensiva de un equipo que tiene “buenas sensaciones y mucha expectativa”, en el torneo.

Publicidad

Selecciones del Mundial Sub-20 2023

La experiencia de Nilson Angulo (Anderlecht-Bélgica) y Sebastián González, destacado con Liga de Quito en la Liga Pro, serán el complemento de Páez, cuyo fichaje al Chelsea fue confirmado esta semana.

En el arco estará Gilmar Napa, una de las figuras nacionales en el Sudamericano clasificatorio al Mundial, mientras que en la ofensiva destaca la presencia del goleador Justin Cuero.

Publicidad

La mini-Tri se mide con un equipo estadounidense que llega como actual monarca de su confederación, torneo en el que destacó por sus líneas de ofensiva y el cuidado del arco, con Paxten Aaronson como mejor jugador y Bota de Oro del certamen al sumar siete anotaciones, mientras Christopher Brady fue elegido el mejor arquero. (D)