“La Copa América no se realizará en Colombia” y Argentina “la asumiría como sede principal”, alerta este jueves el sitio web de Marca Claro desde Argentina, citando a fuentes cercanas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“En unas horas se haría oficial”, se dice en la publicación.

Según desarrolla el medio, Colombia se queda sin Copa América debido a la pandemia del coronavirus y las movilizaciones sociales que comenzaron el pasado 28 de abril y que han conseguido que el Gobierno del presidente Iván Duque retire la reforma tributaria, germen del paro y el caos.

“Todavía no se conocen detalles de las sedes y de los estadios. Tampoco la logística que armará Argentina al ser un país fuertemente afectado, también, por el COVID-19″, dice el reporte de Marca Claro.

También una periodista y conductora colombiana en RCN Televisión, ESPN y RCN La Radio, Andrea Guerrero, aseguró en su cuenta de Twitter: “¡No va la Copa América en Colombia!”.

Se especula con fuerza que en los próximos minutos se conocerá de manera oficial, por parte de la Conmebol, la decisión que hubieran tomado los integrantes del consejo de esa entidad. (D)