Los equipos ecuatorianos tendrán una semana intensa, no solo con la vuelta de la Liga Pro, sino también porque tendrán que disputar sus partidos de ida de los dos máximos torneos de clubes en Sudamérica, la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Mientras que Independiente se enfrentará ante Deportivo Pereira en los octavos de final de la Libertadores, Emelec y Liga de Quito se medirán a Defensa y Justicia y Ñublense, respectivamente, en la misma instancia pero de la Sudamericana.

J​aime Ayoví tiene ‘visto bueno’ del técnico Hernán Torres para llegar a Emelec

Los rayados enfrentarán a los colombianos en el país cafetero el miércoles 2 de agosto, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Para este choque, la terna arbitral será argentina, contando con Yael Falcón Pérez como arbitro principal.

Publicidad

Liga de Quito pontencia su ofensiva con Jan Hurtado Anchico, delantero de Venezuela

Los azules, en cambio, colisionarán contra los argentinos el martes 1 de agosto en el George Capwell de Guayaquil, donde el brasileño Flavio Souza impartirá justicia y lo acompañarán sus compatriotas Rafael Alves y Ghillerme Camilo como asistentes.

Por su parte, los universitarios chocarán contra los chilenos dos días más tarde que el partido del conjunto millonario. Los azucenas, en el Concepción de Chile, contarán con Kevin Ortega como árbitro principal, mientras que Michael Orue y Jesús Sánchez (todos peruanos) van de líneas y Jhon Perdomo al VAR.

El nacido en Lima nunca arbitró contra los de Quito, pero lo hizo anteriormente con Barcelona, Delfín, Independiente, Aucas y el Bombillo. Además, con la selección de Ecuador en 2019, en un 3-0 amistoso con Trinidad y Tobago. (D)