Barcelona Sporting Club anunció que cobrará “al propietario de la suite y sus arrendatarios donde se suscitaron los incidentes” violentos durante el Clásico del Astillero del pasado miércoles, por los daños materiales y las sanciones económicas desde la LigaPro que tuvieron origen en el graderío durante el partido contra Emelec.

El club canario puntualiza el deterioro de “la malla divisoria entre general sur y palco 6″, en el estadio Monumental Banco Pichincha, además de un valor dentro del montante de $ 10.000 que el Comité Disciplinario de LigaPro impuso como sanción por varias infracciones, una de estas de $ 4.800 por “encender bengalas y bombas de humo”.

Comité Disciplinario de LigaPro sanciona a Barcelona por sucesos en graderíos durante Clásico

A Barcelona, la mesa correspondiente de la Liga Profesional lo castigó con la prohibición de disputar su siguiente partido de local con público, es decir, a puerta cerrada, luego de los sucesos en los graderíos durante el Clásico.

De acuerdo con el Alcance de Acta de Sanciones n.° 11 del Comité Disciplinario de la LigaPro (Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil), al club guayaquileño se le registra como infracción “falta de orden o disciplina observada en el estadio y actos que causan daño”, según normativa de FIFA. El castigo: “Prohibición de jugar siguiente partido de local con público (a puerta cerrada)”.

Publicidad

Entidades del fútbol rechazan violencia durante Clásico; Fiscalía investiga

Hubo un lleno en el escenario de los toreros el miércoles para recibir a Emelec, en juego pendiente de la fecha 11 (primera ronda) de la serie A, y el duelo dejó más que el empate a 1 entre ambos equipos porteños. En los graderíos se vivieron situaciones extradeportivas que no fueron pasadas por alto en el registro de cámaras de video, como el encendido de bengalas por parte de hinchas visitantes —prohibido en el fútbol de Ecuador desde 2013— y los altercados protagonizados por los seguidores locales.

Otras decisiones

A más de la exigencia al propietario de la suite y sus arrendatarios, Barcelona informó que colabora con la Fiscalía General del Estado, que investiga los acontecimientos ocurridos en el graderío el miércoles.

Otras resoluciones tienen que ver con incrementar la seguridad en el Monumental, el retiro de hinchas que protagonicen actos violentos, la prohibición de público visitante, la implementación de reglamentos de conducta, la negativa al ingreso de bebidas alcohólicas, el veto a menores de 10 años de edad en la localidad general sur y el aumento de controles en el acceso a suites. (D)