El extremo argentino Christian Ortiz fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo de Barcelona SC mediante un video que se publicó en la aplicación oficial del club.

Ortiz, apodado Tití, conoce el balompié ecuatoriano, puesto que llegó en febrero del 2020 a Independiente del Valle.

‘Quedamos en deuda’, el análisis de Javier Burrai sobre la campaña 2022 de Barcelona SC

El nacido en Rosario estuvo en la escuadra de Sangolquí hasta julio del 2021, porque fue transferido a los Xolos de Tijuana (México).

Publicidad

Marcó cinco goles en la Copa Libertadores del 2021 y dos en la edición del 2020. En la LigaPro consiguió doce goles en las dos temporadas con los del Valle.

El anuncio de su arribo se muestra en un video donde Fabián Bustos, técnico de los canarios, explica las virtudes de juego de su nueva incorporación.

“Es un jugador polifuncional, con mucha capacidad técnica. Es un jugador que tiene gol, de buen remate y que llega mucho al área”, dijo el estratega.

Publicidad

“Puede jugar en distintas posiciones sin ser un jugador de velocidad, sino de asociaciones. Es un jugador que nos va a ayudar a tener una competencia en una zona donde no la teníamos”, añadió Bustos.

El adiestrador está complacido con el arribo del futbolista, que se incorporará, en los próximos días, a la pretemporada de los amarillos.

Publicidad

“Estamos muy contentos con la llegada de Christian y esperamos que haga una buena temporada junto con el resto del plantel”, finalizó Bustos.

Janner Corozo y Jonatan Bauman destacan entre las cinco contrataciones que anunció Barcelona SC para la temporada 2023

Según un comunicado de los amarillos, el futbolista de 30 años llega a préstamo por una temporada procedente de Xolos.

“El argentino, cuyos derechos pertenecen al Club Tijuana, formará parte de nuestro primer equipo a préstamo por toda la temporada 2023, con una opción de compra”, detalló el club torero. (D)