Cumplida una última práctica en su complejo deportivo, la selección de Chile inició su viaje a Ecuador para cumplir con el juego del martes (18:30) en Quito, válido por la sexta fecha de la eliminatoria al Mundial 2026.

Al mando del técnico interino Nicolás Córdova, la Roja emprendió viaje a Quito, adonde tiene previsto llegar la noche de este domingo.

El medallista panamericano que cita Chile para el juego por eliminatorias ante Ecuador

La última práctica en el complejo Juan Pinto Durán estuvo a cargo del DT Córdova, para luego abordar un vuelo directo a Quito desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Publicidad

Liderados por Alexis Sánchez, con la llegada del equipo a la base aérea se despejaron algunas dudas como la presencia de Matías Catalán, que había trabajado diferenciado el sábado.

En el grupo viajó también Jonathan Villagra, convocado a última hora por Córdova para completar el grupo de zagueros ante la baja de Gary Medel por suspensión.

Otra baja es la del delantero Damián Pizarro, desafectado de la convocatoria por un esguince acromioclavicular izquierdo, mientras que por suspensión no estará Víctor Méndez.

Publicidad

El equipo chileno tiene previsto su arribo a las 20:00 a Quito y se alojará en un hotel del centro norte de la ciudad.

La tarde del lunes (17:00), la delegación chilena realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Rodrigo Paz Delgado, con lo que Córdova tendrá todo a punto para elegir el once inicial que se mida el martes con Ecuador. (D)