Cuando ya han pasado 10 días del dictamen de la Comisión Disciplinaria de FIFA que favoreció a Ecuador y echó por tierra las intenciones de Chile en demostrar que el jugador Byron Castillo es colombiano, la ANFP podría apelar la decisión esta semana.

De acuerdo a Eduardo Carlezzo, abogado de la asociación chilena, entre esta y la semana pasada esperaban recibir los argumentos para apelar en la Comisión de Apelación de FIFA y esperar si prospera; de lo contrario, enfilarán todo para llevar el caso al Tribunal de Justicia Deportiva (TAS).

Hasta la fecha, ni Carlezzo, ni el presidente de ANFP, Pablo Milad, han ofrecido detalles de si recibieron o no lo fundamentos, pero de acuerdo a lo informado por el jurista los mismos llegaban “en los próximos días”, para leerlos y emprender la contra ofensiva legal.

Publicidad

De acuerdo a FIFA, Byron Castillo y Ecuador estarán en el Mundial Qatar 2022 y Chile no. Foto: EFE

“Solicitamos los fundamentos. FIFA nos contestó y nos dijo que ya está redactando. Creo que lo tendremos en el final de la próxima semana (el pasado viernes). Ahí conoceremos la fundamentación, vamos a apelar y creo que en 20 días después, tendremos la respuesta”, explicó Carlezzo hace 10 días cuando supo la decisión.

Chile, desde que supo que la decisión de FIFA no lo favoreció, insistió en que iba a apelar

De cumplirse ese cronograma, el abogado ya debe tener sus razones para apelar y “en 20 días tener una respuesta”, tal como lo especificó, la misma que de no ser favorable, intentará que el TAS la revoque, a más tardar, en septiembre.

La esperanza de la dirigencia chilena se basa en que tiene las pruebas para decir que Castillo no es ecuatoriano, por lo que reclaman los puntos de Chile en los compromisos ante Ecuador, por la pasada Eliminatoria Sudamericana. Los mismos serían suficiente para que los australes lleguen al Mundial Qatar 2022, por la vía legal y no deportiva.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias