Con el centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo como titular, el Chelsea venció por 2-0 al Fulham con goles del brasileño Joao Pedro y del argentino Enzo Fernández este sábado, 30 de agosto, en el primer partido de la tercera jornada del campeonato inglés.
Con el resultado, el equipo de Niño Moi pasa provisionalmente a liderar la Premier League con 7 puntos en tres jornadas, aunque los equipos que han logrado hasta el momento el pleno de victorias y suman 6 puntos (Arsenal, Tottenham y Liverpool) deben jugar aún sus partidos de la actual jornada.
Los spurs recibirán este sábado al Bournemouth, mientras que Liverpool y Arsenal, los dos primeros clasificados de la temporada pasada, se enfrentarán en Anfield el domingo.
Publicidad
Fue una primera parte del derbi londinense en la que el Fulham se mostró peligroso en ataque, al punto de que Joshua King adelantó a los visitantes a los 21 minutos con un gol que minutos después fue invalidado por el VAR por una falta al inicio de la jugada.
Pero el Chelsea, que no había hecho gran cosa en los primeros 45 minutos, se adelantó en el marcador justo antes de la pausa: Enzo sacó un córner y Joao Pedro cabeceó a la red (45+9).
Es el quinto gol de Joao Pedro en seis partidos disputados con los blues desde que el delantero de 23 años fichó a comienzos de julio por el Chelsea, que pagó al Brighton 70 millones de euros (unos 82,5 millones de dólares), según la prensa británica.
Publicidad
A los 10 minutos de la segunda parte, y otra vez con la actuación decisiva del VAR, los dos jugadores sudamericanos alternaron los papeles para sentenciar el duelo: Ryan Sessegnon cometió un polémico penal sobre Joao Pedro y Enzo se encargó de convertirlo en el 2-0 (56). (D)