Un gol de Karim Benzema a los 87 minutos permitió que el Real Madrid le gane este jueves 1-0 al Liverpool en partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, al que los merengues llegaron con el respaldo de su contundente victoria 5-2 en Anfield. El equipo español, metido entre los ocho mejores de Europa, se alista a defender su corona en cuartos de final.

Dice el diario Mundo Deportivo, de Barcelona, en su edición digital: “Han quedado definidos los cuatro equipos que faltaban para los enfrentamientos en los cuartos de final de la Champions League 2022-2023. Al Manchester City y el Inter de Milán, que sellaron su billete el martes tras noquear a Leipzig y Porto, respectivamente, este miércoles han sido el Real Madrid y el Nápoles los que se han ganado el derecho a estar en el bombo” del torneo en la ronda mencionada.

Mientras, Marca menciona que “el Chelsea consiguió remontar la eliminatoria en el partido de vuelta en Stamford Bridge ante el Borussia Dortmund de Edin Terzic con un resultado de 2-0 (2-1 en el global). Los ingleses vuelven a estar entre los ocho mejores equipos del continente. La temporada pasada cayeron ante el Real Madrid en cuartos”

Publicidad

Se agrega que “el Benfica, que ya había encarrilado su pase a los cuartos de final de la Champions League en la ida en el Jan Breydel, certificó su clasificación en el estadio Da Luz a lo grande con un 5-1 sobre el Brujas. Primera vez en sus 121 años de historia que avanza dos veces consecutivas a cuartos de final”.

Novedades en sorteo

Estos son los equipos clasificados para cuartos de final de la Champions: Chelsea, Benfica, Inter de Milán, Bayern de Múnich, Manchester City, Milan, Real Madrid, y Nápoles.

Publicidad

El sorteo será este viernes 17 de marzo (horario aún por determinar), en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

El periódico Marca destaca que “el sorteo tendrá en cuenta dos nuevos condicionantes: cualquier equipo podrá enfrentarse a los siete restantes del sorteo. A partir de esta fase se podrán encontrar en el sorteo equipos del mismo país y equipos que hayan coincidido en la fase de grupos de la competición. La primera bola en salir será el equipo local, mientras que la segunda corresponderá al club visitante”. (D)