Tras una sorpresiva salida de José Pékerman del banquillo técnico de Venezuela, nombres de sus sucesores ganan espacio entre la afición de la Vinotinto, con el de César Farías, director técnico de Aucas, entre los de más peso y trayectoria.

Los preferidos en el radar de la prensa venezolana son tres nombres, a Farías se suman las opciones de Rafael Dudamel y Richard Páez, todos con pasado en la selección llanera.

Publicidad

Federación Venezolana confirma una ‘polémica’ salida del seleccionador José Pékerman

De momento son opciones y rumores para el banquillo técnico, sin conocerse de manera oficial acercamientos con ninguno de los citados, incluso Farías habló para radio Tama Stereo, diálogo en el que dijo no tener acercamientos recientes con el presidente de la federación, Jorge Giménez.

“Nos hemos visto un par de veces, pero nada más. No hemos tenido mayor relación, tampoco inconvenientes, pero es normal porque no vivo en Venezuela desde que salí de la selección (2013), siempre me ha tocado trabajar afuera. Para ser sincero, no tengo ningún acercamiento”, indicó el estratega.

Publicidad

Farías dirige a Aucas en la Liga Pro, club al que llevó a su primer título nacional en 2022 y con el que afrontará una inédita participación en la Copa Libertadores este año.

El venezolano tiene contrato con los oro y grana hasta diciembre de 2023, pero dirigir a su selección siempre será un desafío, más por el suceso marcado con la Vinotinto con una clasificación al Mundial Sub-20 en 2009 y un proceso con la absoluta que marcó un despunte en el fútbol llanero.

Con mucha llegada en la afición está Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela entre 2016 y 2020 y con un subcampeonato mundial con el equipo sub-20 en Corea 2017.

El exgolero vinotinto no dirige en la actualidad; sin embargo, “una mitad de la federación quiere el retorno del estratega oriundo de Yaracuy”, según información de diario Meridiano.

Un tercer nombre en la lista es Páez. El merideño condujo a su selección entre 2001 y 2007, y pese a no dirigir en la actualidad, está entre los candidatos, según reportes de la prensa venezolana.

Ricardo Gareca, que era opción para ser seleccionador de Ecuador, ya entrena a Vélez Sarsfield

La vacante del seleccionador nacional venezolano abrió pasó a una serie de especulaciones sobre el posible sustituto, entre los que se cuentan también estrategas argentinos como Miguel Ángel Russo, de quien se habló antes de la llegada de Pékerman, incluso “una alternativa más” es Gustavo Alfaro, exseleccionador de Ecuador.

“El tema económico podría ser una barrera, pero el esfuerzo que se hizo por Pékerman podría mantenerse”, publica el portal Futbolred. (D)