El Cercle Brügge consiguió una importante victoria en la fecha de la Jupiter Pro League de Bélgica. El Verde y Negro se hizo fuerte de local y goleó por 4-1 al Sint-Truidense con participación ecuatoriana.

Alan Minda fue titular y jugó 70 minutos del compromiso, en el que fue decisivo. El extremo tricolor repartió dos asistencias y además anotó uno de los tantos del triunfo.

Cercle Brugge gana en la Liga de Bélgica con gol de Alan Minda

A los 10′ dio el pase para Kevin Denkey, a los 42′ marcó él y a los 54′ volvió a asistir a Denkey; Kazeem Olaigbe cerró el triunfo a los 67′. Para los visitantes descontó el alemán Joselpho Barnes en el tiempo de descuento.

Publicidad

En su primera jugada decisiva, Minda recibió un pase en profundidad, ganó en velocidad al defensor rival y dio el pase de la muerte para que su compañero definiera. La pelota recorrió toda la cancha, ya que el tanto comenzó desde un tiro de esquina del elenco contrario.

La segunda asistencia del ofensivo fue otra vez por medio de un contragolpe. El ex Independiente del Valle desbordó y cruzó un pase rasante, otra vez para Denkey, quien remató fuerte arriba del arco.

En cambio, su anotación se dio tras una jugada preparada desde un tiro libre. El atacante fue el encargado de cerrar la pinza y poner la segunda a favor de su cuadro.

Publicidad

Con este resultado, el Cercle ascendió al sexto lugar de la tabla, con 36 puntos más cuatro de gol diferencia. El Verde y Negro intentará finalizar en las primeras seis posiciones para clasificar a la ronda final por el título. (D)