Han pasado quince años desde Alemania 2006 para que la selección de Ecuador pueda presumir su cuarta participación en la Copa Mundial de la FIFA. En Qatar 2022 quedó ubicada en el Grupo A, junto con el país anfitrión, Países Bajos y el campeón de África, Senegal. Conocido ya el inicio de su hoja de ruta en el Mundial 2022, Carlos Tenorio espera que, desde el próximo 21 de noviembre, la Tricolor presuma además de un centro delantero referente que sobrepase los límites de Eduardo Hurtado, de Agustín Delgado y del Demoledor.

Tenorio, que firmó dos de los cinco goles de Ecuador en aquella cita mundialista en que la Selección alcanzó los octavos de final, su mejor resultado en la historia del torneo hasta ahora, afirmó en una entrevista a EL UNIVERSO que en la actualidad “muy pocos” son delanteros número 9 “fuertes, potentes, veloces, de área”.

“En la actualidad, muy pocos son los 9 fuertes, potentes, veloces, de área. Está Michael Estrada; Enner Valencia no es un delantero. Pero después vienen otros chicos, como Djorkaeff Reasco y Jordy Caicedo, que tienen juventud y ganas, y en el momento en que ellos entiendan el potencial que tienen, ténganlo por seguro que no van a tener un ‘demoledor’, van a tener un centro delantero referente que va a sobrepasar los límites del Tin Delgado, de Carlos Tenorio, del Tanque Hurtado”, señaló el exartillero esmeraldeño, de 42 años de edad.

Publicidad

Según el Demoledor, que jugó siete años en Al Sadd, donde es el tercer goleador histórico del club con 105 tantos, el futuro del ataque del equipo nacional está en Reasco y Jordy Caicedo, que militan en el argentino Newell’s Old Boys y el búlgaro CSKA Sofía, respectivamente.

“... de todos esos históricos. Eso es lo que siempre se busca, que siempre surjan mejores, pero siempre claros y con la responsabilidad que demanda tomar la posta en esto”, enfatizó.

Tenorio recientemente aseguró que “sería refeliz” si llegase a haber otro que haga un gol más importante que los suyos en Alemania 2006.

Publicidad

“Iría a tomarme la foto con ese jugador. Así debemos pensar”, prometió.

Con respecto a la conformación de los grupos del Mundial, subrayó: “A veces, los monstruos asustan más de lejos que de cerca; nos pasó en el Mundial (Alemania 2006). Pero, a la hora que los tienes allí, ya no hay sustos; hay simplemente un partido que se juega once contra once”.

Publicidad

El Demoledor Tenorio también jugó en Liga de Quito, El Nacional, Bolívar, Vasco da Gama, Sport Boys y Atlético Saquisilí, su último equipo entre 2018 y 2019. (D)