Carlos Tenorio, el recordado Demoledor, por su potencia física, y por los goles que marcó en las eliminatorias y en el Mundial del 2006, dice que le queda claro que actualmente no hay un líder en la selección de Ecuador. Afirma aquello por cree no se tratan adecuadamente ciertos asuntos polémicos (mala conducta) que ocurren al interior de la Tricolor, como el ocurrido en marzo pasado durante una gira en Estados Unidos, realizada durante una fecha FIFA.

El esmeraldeño dialogó con EL UNIVERSO y remarcó que si existiera “un jugador que lleve la batuta en la Tricolor” este habría levantado su voz de protesta por la exclusión de Robert Arboleda y Gonzalo Plata en la nómina de la Copa América y que en cambio sí haya sido convocado Kendry Páez, que como los otros dos también cometió un acto de indisciplina cuando fueron miembros de la representación nacional.

Arboleda, Plata y Páez acudieron a un centro nocturno de Nueva York, según se pudo observar en las imágenes de un video de 35 segundos de duración que fue filtrado en redes sociales por el portal La Data.

Publicidad

En el video, Arboleda, zaguero del Sao Paulo brasileño, muestra un fajo de billetes (dólares), se escucha una voz que grita “!bailale!”, a una bailarina que ejecuta varias cabriolas frente a Páez, quien permanece sentado junto a Plata. Era el día libre de los seleccionados y la asistencia de los tres mencionados al local de striptease sucedió en la víspera del amistoso que se perdió 2-0 con Italia, en Nueva Jersey.

“¿A qué le llamamos un capitán?, ¿Al que lleva el brazalete o al que es líder dentro y fuera de la cancha? Para mí Enner es capitán por el tiempo que tiene en la Selección, pero no lo es para mantener un control de lo que ocurre internamente (en el grupo). Lo mismo pasa con Alexander Domínguez y Hernán Galíndez”, dijo, con tomo de desaprobación, el Demoledor, autor de dos goles en el Mundial de Alemania 2006.

“Hace un par de meses (marzo anterior) hubo un caso de indisciplina en la Tri y no oí a ninguno de los capitanes pedir que todos los involucrados fueran sancionados. Sin embargo, se tomó la decisión de no considerar a Arboleda y Plata para la Copa América, pero hasta ahora (la FEF) no ha dado ningún motivo (oficial de la marginación)”, argumentó Tenorio, quien en su carrera jugó en Liga de Quito, El Nacional, Atlético Saquisilí, Al Nassr (Arabia Saudita), Al Sadd (Qatar), Al Nasr SC (Emiratos Árabes Unidos), Bolívar (Bolivia), Vasco da Gama (Brasil)..

Publicidad

El ariete, entre el 2001 y 2009 fue seleccionado nacional en 52 partidos y marcó doce goles, pide explicaciones respecto al tercer participante en la fiesta en un club nocturno en Nueva York (Páez, que es menor de edad). Esto le dijo Tenorio a este Diario sobre el tema: “Por qué no han dicho nada sobre Kendry, a quien sí lo llamaron. Es ahí cuando se necesita ver el liderazgo. ¿Porqué no opinaron?. Entonces, queda claro que (los que no reclamaron) están cuidando su puesto en la Tri, pero nadie es eterno (...). Lo que digo es que no hablan ni bien ni mal, porque si lo hacen tal vez mañana ya no sean tomados en cuenta para ser parte de la Selección. El liderazgo, a través de una capitanía, se tiene que demostrar”.

“El capitán es el segundo al mando dentro de un equipo, luego del entrenador. Pero yo no vi que nadie preguntara si estaban de acuerdo con esas suspensiones. No apareció nadie y ahí se ve la falta de liderazgo”, concluyó Carlos Tenorio. (D)