La expectativa por saber cuál iba a ser el futuro del ecuatoriano Gonzalo Plata llegó a su fin: el domingo fue anunciado como el nuevo refuerzo de Al Sadd de Qatar. El futbolista de 22 años llega procedente del Real Valladolid de España y dejará Europa a temprana edad, por lo que su traspaso ha sido cuestionado.

Carlos Tenorio, exfutbolista ecuatoriano, se pronunció por medio de las redes sociales y envió un mensaje de apoyo a Plata luego de haber tomado dicha decisión.

Al-Sadd cita a Gonzalo Plata para la King Salman Club Cup

“Muchos éxitos, crack. Lo que diga la gente que no es de fútbol se entiende. Pero los que jugamos al fútbol sabemos que las decisiones que se toman siempre son para mejorar en todos los aspectos… La vas a romper”, indico el Demoledor en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Gonzalo Plata a Qatar por $ 13,3 millones, más 3,3 millones en variables, que se tienen que repartir Valladolid, Sporting e Independiente del Valle

El exmundialista con Ecuador en Alemania 2006 también tuvo su paso por el fútbol Qatarí y justamente en el mismo equipo por el que fichó Plata, por lo que defendió la elección del joven tricolor.

El extremo ex Independiente del Valle ya cumplió su primer entrenamiento con el cuadro qatarí y, además, fue citado para disputar la trigésima edición de la King Salman Club Cup. Este martes parte rumbo a Abha, Arabia Saudita, con el club. (D)