Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), arremetió en contra de Iván Hurtado, quien lo antecedió en el cargo, por el manejo de la entidad que aglutina a los jugadores que militan en el torneo ecuatoriano.

El anterior directorio no dejó nada, cuando uno llega allí a empaparse de la información, hay que recopilar todo. Se habla de acusaciones y demandas por abuso de confianza al señor Jorge Guzmán (exgerente de AFE). Y yo no voy a asumir responsabilidades de nadie, no se trata de amistad, los futbolistas tienen que conocer cuál fue el manejo de la AFE. Si los representantes legales no se comportaron de la manera adecuada, deberán asumir sus responsabilidades”, refirió Carlos Tenorio en declaraciones que reproduce el portal www.futbolecuador.com.

¿El representante legal del anterior directorio (Iván Hurtado) se encuentra en el país?, se preguntó el también exjugador de Liga de Quito.

“Yo antes de salir tengo que entregar las cosas claras y ni siquiera aparecieron el día en que me posesioné. El fútbol ecuatoriano no tiene que seguir de esta forma, el mayor problema de la AFE no es que los dirigentes (de clubes) vulneren derechos de jugadores, es que los que han estado al frente no han hecho respetar sus derechos”, amplió el exofensivo.

Publicidad

”Nunca el anterior presidente (Iván Hurtado) se acercó a darme la mano y decirme buena suerte, Carlos. No necesito que la gente confíe en mí, pero tampoco voy a permitir que por ser buen tipo, ahora me quieran pisotear. El reporte lo voy a pasar la próxima semana. Yo ahora tengo que asumir una demanda del señor Guzmán que está en su derecho, reclamando un despido intempestivo”, añadió en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

“Que muestren el documento de la auditoría que certifique que estas personas están siendo acusadas (por cómo se desenvolvieron en la AFE). En ocho días voy a explicar cómo se maneja la AFE y de dónde vienen los recursos. El principal recurso es de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales Asociados), que tuvo suspendida a la AFE durante tres años”, finalizó Tenorio. (D)