Para cubrir la baja que causa por COVID-19 el Kitu Damián Díaz, Carlos Gruezo arribó la noche del lunes a Goiania, Brasil, y se integró a la selección de Ecuador que este sábado 3 de julio tiene que enfrentarse a su similar de Argentina por un lugar en las semifinales de la Copa América-2021.

El jugador del Augsburgo de la Bundesliga se suma a la delegación nacional con el objetivo de reforzar la cuota de volantes con la que el técnico Gustavo Alfaro cuenta para el duelo contra la Albiceleste, dado que la Tricolor también podría indisponer a Moisés Caicedo, por lesión.

Publicidad

La actualización del reglamento de la Conmebol que ahora da luz verde al remplazo sin límites de jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al nuevo coronavirus y a los que sean considerados “contacto estrecho” y deban permanecer aislados, permite el llamado de urgencia a Gruezo, quien además forma parte de la lista de buena fe que envió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la entidad rectora del fútbol sudamericano antes de la inauguración de la Copa América en Brasil.

Abordado por la prensa ecuatoriana dentro del aeropuerto de Goiania, el pivote de 26 años manifestó a la emisora El Canal del Fútbol: “Estoy acá para sumar, para motivar a mis compañeros. Esperemos que el fin de semana se puedan conseguir los puntos y podamos clasificar a la siguiente fase”.

Publicidad

Argentina, primero del Grupo A, disputará con Ecuador, cuarto del Grupo B, el partido que cerrará el programa de cuartos de final.

“Estuve entrenando y preparándome. Hoy estoy acá de vuelta, esperemos estar a la altura, el estado físico esperemos que pueda estar al cien por ciento. Si me toca actuar, trataré de hacerlo de la mejor manera y lo importante va a ser que gane Ecuador”, agregó.

En inicios de este mes, Gruezo jugó de titular el encuentro que Ecuador disputó en Porto Alegre ante Brasil (derrota 2-0), en la séptima fecha del premundial de Catar 2022, y después causó baja por COVID-19 para el compromiso de la octava contra Perú (derrota 1-2).

Ahora, después de unos 20 días de confinamiento, tratamiento y recuperación, se trasladó a Brasil para cubrir la baja de Kitu Díaz, que se encuentra aislado desde el pasado sábado tras una prueba de PCR realizada por Conmebol, y otra probable, debido a la lesión que el domingo apartó del choque con Brasil al volante Moisés Caicedo.

“Antes del viaje de la Selección (a la Copa América) estuve conversando con Gabriel Wainer (secretario técnico de la Tri) de que yo estuviera preparado porque había muchas posibilidades de que pudiera regresar (a la concentración), pero no se dio anteriormente. Hoy estoy acá”, concluyó. (D)