El mediocampista Carlos Gruezo dio positivo por COVID-19 en las últimas pruebas realizadas a la delegación de la selección ecuatoriana de fútbol de cara al encuentro ante Perú por la octava fecha del premundial sudamericano a Catar-2022, por ende, será una sensible baja para este compromiso.

El futbolista del FC Augsburgo de la Bundesliga se convierte en la segunda baja importante que tendrá que afrontar el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro para el duelo de esta tarde ante el combinado Bicolor. Junto con Enner Valencia, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Individualmente, este será el segundo partido que Gruezo, habitual titular en el medio sector del campo, no puede ser tomado en cuenta.

El exjugador de Barcelona SC no pudo ser partícipe de la paliza (6-1) propinada a Colombia en noviembre de 2020. Había acumulado su segunda tarjeta amarilla en el partido anterior, ante Bolivia, donde fue la figura y marcó el gol del triunfo (3-2) desde los doce pasos.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que nuestro seleccionado Carlos Gruezo ha dado positivo por COVID-19 en las pruebas PCR (hisopado nasofaríngeo, realizadas previo al partido ante Perú por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar-2022″, dijo el organismo rector del fútbol ecuatoriano en un comunicado compartido la noche del lunes.

A su vez, el ente señala que Gruezo “se encuentra aislado, en condiciones de salud estable y recibiendo los cuidados médicos previstos para estos casos”, y augura su “pronta recuperación”. (D)