En el 2022, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, había anunciado que no iría a la reelección para el cargo que ocupa en el proceso electoral que, en principio, está fijado para el próximo 2 de septiembre en el estadio Banco Pichincha.

Sin embargo, en los últimos meses, el actual mandatario torero ha cambiado su parecer y ha dejado abierta la posibilidad de lanzarse a la contienda.

El miércoles, durante una rueda de prensa, Alfaro Moreno dejó en claro que habrá una “lista oficialista”, aunque todavía no se define si él será el que la encabece.

Publicidad

“Puedo confirmar que habrá una candidatura desde el oficialismo. Seguramente, en los próximos días, junto con el grupo que estamos trabajando, pensando, tendremos alguna novedad”, dijo.

“Estamos a tiempo, muy tranquilos por lo que se ha hecho a lo largo de estos años, y para nosotros es fundamental mantener ese orden, un recuerdo de todo lo que se construyó como institución”, añadió el actual presidente amarillo.

Alfaro Moreno insistió en la posibilidad de que busque extender su mandato y en que hay algo que lo impulsa porque “lo mejor está por suceder”.

Publicidad

“Si bien pienso que es un muy buen momento para salir, porque otros presidentes hubieran dado su vida para salir de esta manera, hay una voz muy poderosa que me impulsa y que me dice que lo mejor está por suceder”, concluyó el presidente torero. (D)