La mañana de este lunes, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez Henriques, y el exfutbolista del FC Barcelona y campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 Carles Puyol visitaron la escuela Fe y Alegría para inaugurar una nueva cancha de cemento construida en la unidad educativa.
El evento contó con la presencia del histórico defensor español en su calidad de embajador de Guayaquil, Capital Americana del Deporte, iniciativa que busca impulsar el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión y formación.
Publicidad
También participaron Carlos Morán, director general de Deportes del Municipio de Guayaquil, y Luis Chino Gómez, subdirector de Deportes.
Como parte de la inauguración, las autoridades y el exjugador compartieron un partido de fútbol 5 vs. 5 junto con niños y niñas de la institución, en una jornada cargada de entusiasmo y sonrisas.
Publicidad
Antes del encuentro, el alcalde Aquiles Alvarez dirigió unas palabras a los estudiantes, resaltando la importancia del esfuerzo y la constancia. “El único camino es el sacrificio y el trabajo. La cancha es la vida, así que debemos trabajar duro”, expresó, además de agradecer a la comunidad educativa por el recibimiento y reafirmar el compromiso del Municipio con el arte, la cultura y el deporte.
También recordó que “los ídolos son seres humanos, de carne y hueso, que llegan a serlo a punta de trabajo y esfuerzo”.
Por su parte, Puyol se mostró emocionado por la acogida. “Para mí, es un honor estar en Guayaquil y ser embajador. Creo firmemente en la educación a través del deporte; no hay una herramienta más poderosa para transformar vidas”, señaló el exdefensor, alentando a los estudiantes a luchar por sus sueños, estudiar y practicar deporte con disciplina.
Padres de familia, docentes y alumnos disfrutaron de una jornada especial, marcada por la cercanía y sencillez de un campeón del mundo que, por un día, compartió la cancha con los estudiantes de Fe y Alegría, dejando un recuerdo imborrable en la comunidad educativa. (D)