Ángel Mena jugará su último partido con la selección de Ecuador este jueves 14 de noviembre (19:00) en el enfrentamiento ante Bolivia en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial 2026.

El anuncio del fin del ciclo de Mena en la Tri sorprendió a los hinchas el pasado viernes, porque es el único jugador con más experiencia en la construcción de juego y que aún puede dar una mano en este proceso a la siguiente Copa del Mundo de la FIFA.

Publicidad

“Ángel ha sido un jugador tremendamente importante, además un profesional increíble que siempre estuvo a disposición y dio lo mejor”, comentó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Creímos justo hacerle un pequeño homenaje frente a su afición, a su ciudad, así que haremos un homenaje a él junto a su familia para despedirlo de la Selección”, agregó Egas.

Publicidad

Sobre su retiro, Mena manifestó: “Trato de disfrutar al máximo esta última concentración. Va a ser lo más bonito que me va a tocar vivir, la experiencia, la gente”.

También remarcó que “siempre me emociona volver al estadio George Capwell (en el que debutó como profesional con Emelec) donde tuve momentos tan bonitos y bueno, emotivo todo. Ahora a pensar en lo que será el juego con Bolivia”.

Mena se marchará de la Tri luego de nueve años defendiendo a la Tri, Mena llegó a disputar 61 partidos, anotó ocho goles, asistió para que anoten sus compañeros en siete oportunidades y fue amonestado cuatro veces.

En total, el mediapunta registra 3.206 minutos en cancha con la camiseta del seleccionado nacional. (D)