“No encontramos señalamientos ni falsedades ni mala intención”. Así, Emelec respondió este miércoles a la reacción de Barcelona Sporting Club, que el día anterior rechazó públicamente unas declaraciones, ”desde visiones distorsionadas y dañinas”, del volante uruguayo Sebastián Rodríguez, capitán del equipo millonario, respecto del jugador torero Byron Castillo, quien enfrenta un proceso judicial en la FIFA con relación a su origen.

En diálogo con el portal en internet Balón Latino, que cuenta con una sección dedicada a seguir a charrúas en diversas partes del mundo, y De Primera, Rodríguez fue consultado por el caso del futbolista de la selección ecuatoriana, a lo que respondió: “Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad (irregularidades)”.

Horas después de difundida la noticia en el país, Barcelona reaccionó rechazando “las desacertadas declaraciones” del líder de Emelec, “además de referirse, sin prueba alguna (...), a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace dos temporadas”.

Rodríguez, de 29 años, se unió al club eléctrico para la temporada 2020 y ha sido esencial en la estructura del plantel hasta la fecha.

Publicidad

“Hacemos un llamado al respeto de sus colegas de profesión y no opinar desde visiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas para trabajar”, añade Barcelona en el comunicado del martes.

Sebastián Rodríguez: A la hora de pensar es cuando le falta al futbolista ecuatoriano y el extranjero puede diferenciarse

Este miércoles, la directiva de Emelec se pronunció puntualizando: “No encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Sebastián Rodríguez, ni vemos mala intención alguna. Ante una pregunta de un periodista (Michel Maragliotti Núñez), hemos visto solo una opinión sincera y transparente, sin señalamiento ni juzgamiento”.

El comunicado del club millonario está firmado por quince directivos, encabezados por el presidente Nassib Neme.

“Todas las personas tienen derecho a expresarse libremente, y desde el club respaldamos la opinión respetuosa de nuestro jugador Sebastián Rodríguez. Las declaraciones de nuestro jugador en ningún momento han señalado a Byron Castillo ni a ningún otro deportista en específico”, añade el documento de Emelec.

La opinión de Rodríguez se da en el marco de una investigación de la FIFA este mayo en torno a Castillo, quien ha sido señalado por la dirigencia del balompié chileno de “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, esto es, alineación indebida, en la disputa de la eliminatoria sudamericana de Qatar 2022. (D)