Este miércoles la FIFA emitió un comunicado en el que informó los pasos a seguir en el polémico caso de Byron Castillo: el organismo abrirá un proceso disciplinario contra la Federación Ecuatoriana. Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, analizó los alcances de esta decisión y lo que viene.

FIFA actuará rápido, porque a nadie le interesa esta incertidumbre antes del Mundial. Si tenemos en cuenta que en diez días Ecuador hará su contestación y si la FIFA cree que no necesita conocer más pruebas, el proceso estaría listo. En 30 días podría haber un fallo”, afirmó.

En diálogo con AS, Carlezzo ya se había referido al tema: “Sabemos que los plazos para el Mundial son cortos, pero la FIFA tiene total conocimiento de la importancia y de la gravedad del asunto. El primer paso es fundamental y luego vamos camino a camino”, había dicho.

FIFA abre expediente sobre caso de Byron Castillo, ¿qué significa?

Este día, eso sí, llamó la atención la aparición de la Federación Peruana en el comunicado de la FIFA. Carlezzo la explicó así. “Entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones, algunas podrían afectar a Perú. Por extremo cuidado y para evitar nulidades, se los citó”.

Este es el antecedente del que se agarra Chile en su denuncia del caso de Byron Castillo

“Me sorprendió la inclusión de Perú, pero entiendo lo que hizo FIFA”, cerró Carlezzo, quien ha tenido un amplio protagonismo en las últimas semanas. (D)