Si algo de interés tendrá el Torneo Apertura 2022 de México, que se inicia este viernes 1 de julio, es la presencia de seis jugadores ecuatorianos estelares que prometen subir el rendimiento de sus equipos.

De la cuota, al menos tres son figuras de la selección Ecuador que entre noviembre y diciembre jugará el Mundial Qatar 2022. Precisamente, el torneo azteca le viene a cada uno como anillo al dedo para llegar con buena forma a las siguientes fechas FIFA.

El último en llegar, Byron Castillo, espera adueñarse de la banda derecha del León, equipo del Grupo Pachuca, que está en búsqueda del título.

Ángel Mena (Der.) hará dupla con Byron Castillo en el León. Foto: Luis Ramírez

Byron Castillo será referencia en el fútbol mexicano

El jugador estará al lado de Ángel Mena, extremo y una de las cartas ofensivas del León. Ambos son las referencias ecuatorianas por el lado derecho de su equipo.

Publicidad

A los dos se les suma Félix Torres, del Santos Laguna, quien a sus 25 años ha mostrado un crecimiento importante en su carrera desde que llegó a ese equipo en 2019 y se ganó ser habitual en la zaga ecuatoriana.

Los otros que tienen un gran reto para mejorar su nivel y también ser tomados en cuenta por el técnico de La Tri, Gustavo Alfaro, son Romario Ibarra, figura del Pachuca subcampeón del torneo pasado, Ayrton Preciado, también del Santos Laguna, y Fernando León, del San Luis.

Ibarra fue considerado por Alfaro en algunas de las convocatorias al Mundial, pero su nivel no le alcanzó para ser un titular fijo en el esquema del argentino.

Las lesiones, eterno problema de Preciado, lo marginaron de las últimas listas de Alfaro, pero si recupera su nivel físico aún podría acudir al Mundial.

Publicidad

Byron Castillo será pieza importante en el equipo León, de la Liga Mexicana

En el caso de León, ya no fue llamado para los últimos tres amistosos de Ecuador en junio, cuando venció a Nigeria y Cabo Verde y empató con México; sin embargo la puerta a la selección sigue abierta hasta antes de Catar 2022, que se iniciará en noviembre.

(D)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad