Con dos goles en tiempo de compensación, el Monterrey rescató el empate 2-2 ante Cruz Azul, el sábado en el estadio BBVA en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.
La Máquina del Cruz Azul se puso en ventaja al minuto 31 cuando Uriel Antuna recibió un pase en el área y eludió al portero argentino Esteban Andrada para definir el 1-0 con un toque de zurda.
El 2-0 lo firmó el ecuatoriano Bryan Angulo con un penalti ejecutado al 54 con un tiro a la derecha que superó el lance de Andrada.
La reacción de los Rayados comenzó a tomar forma al 90, más 2 minutos con un disparo de zurda del argentino Rogelio Funes Mori desde la línea frontal del área.
Publicidad
Al 90, más 7 minutos, el argentino Maximiliano Meza mandó un centro al área chica que César Montes convirtió en el 2-2 con un remate de cabeza.
Con este resultado, el Cruz Azul quedó como colíder con siete puntos y el Monterrey llegó a cinco puntos antes de viajar al Mundial de Clubes.
Otros resultados
En el estadio Azteca, en partido de equipos dirigidos por entrenadores argentinos, el campeón Atlas de Diego Cocca venció 2-0 al América de Santiago Solari.
Diego Barbosa hizo el 1-0 para los ‘Zorros’ del Atlas al minuto 70 con un disparo de volea dentro del área.
Publicidad
El 2-0 fue Obra de Ozziel Herrera con un disparo desde la media luna al 90, +5 minutos.
Así, el Atlas quedó como colíder con siete puntos y el América con una unidad y un partido pendiente.
En el estadio Nou Camp, el León, del director técnico argentino Ariel Holan y del ecuatoriano Ángel Mena, venció 2-1 al Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada.
Apenas al minuto 2, el León tejió una jugada que culminó en el 1-0 con un potente remate a quemarropa del colombiano Andrés Mosquera dentro del área.
Publicidad
Los ‘Tuzos’ encontraron el 1-1 al 32 con un gol en propia puerta del colombiano William Tesillo.
El local recuperó la ventaja al 58 cuando el chileno Víctor Dávila marcó el 2-1 de cabeza.
Con este resultado, el León llegó a cinco puntos y el Pachuca se quedó con seis unidades.
Más temprano, en el estadio Akron, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro le empataron 1-1 a las ‘Chivas’ de Guadalajara.
Publicidad
El argentino Leonardo Sequeira marcó el 1-0 para el Querétaro con un disparo desde fuera del área al minuto 2.
Al 42, Alexis Vega cobró un tiro libre desde la media luna del área y colocó el balón en el ángulo superior derecho para el 1-1 del Guadalajara.
Con este empate, las ‘Chivas’ llegaron a cuatro puntos y el Querétaro a dos.
La jornada comenzó el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde el Atlético San Luis sufrió su tercera derrota del torneo al caer 1-0 ante Juárez.
El viernes en el estadio Mazatlán, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vinieron de atrás para vencer 2-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.
Resultados de la jornada
Atlético San Luis-Juárez 0-1
Mazatlán-Toluca 1-2
Guadalajara-Querétaro 1-1
León-Pachuca 2-1
América-Atlas 0-2
Monterrey-Cruz Azul 2-2
Próximos partidos
Pumas-Tigres
Santos-Necaxa
-Por definir
Puebla-Tijuana
Tabla de posiciones
1. Cruz Azul, 7 puntos
2. Atlas, 7
3. Pumas, 6
4. Pachuca, 6
5. Juárez, 6
6. Toluca, 6
7. Monterrey, 5
8. León, 5
9. Guadalajara, 4
10. Puebla, 4
11. Querétaro, 2
12. Santos, 1
13. América, 1
14. Tigres, 1
15. Tijuana, 1
16. Mazatlán, 0
17. Atlético San Luis, 0
18. Necaxa, 0 (D)